Aparcando en las afueras de Amsterdam con el P+R

Aquellos que deciden visitar Holanda trayendo su coche o que se quedan en alguna ciudad cercana a Amsterdam y quieren ir a la ciudad se encuentran con el problema de aparcamiento. Amsterdam es una ciudad llena de canales y en la que NO hay aparcamientos gratuitos y en el centro es muy caro. La alternativa son los P+R, unos aparcamientos situados a las afueras de la ciudad en los que se puede dejar el coche por 8 euros al día y que incluye por ese precio hasta cinco billetes de ida y vuelta en transporte público hasta el centro.

Hay un folleto en inglés que explica todo lo que cuento en esta anotación y que deberíais leeros (haced clic en el enlace anterior). Al acercarte a la ciudad de Amsterdam por la autopista veréis las señales que indican en las salidas los aparcamientos P+R. Para aquellos que llegan por la A2, el que está en el estadio Amsterdam ArenA es perfecto y tiene una estación de tren y de metro que permiten ir al centro de manera cómoda y rápida. Los que llegan por la A4 tienen varios para elegir, siendo el más cercano el del estadio Olímpico (Olympisch stadion), aunque el que está en el World Fashion Centre tiene además del tranvía una parada de metro y los que llegan por la A1 pueden ir a los P+R de Zeeburg I y II, al Gaasperplas o también al ArenA.

Hay que tener en cuenta unas cuantas cosas:

  • Leed el folleto. Esto es muy importante porque si no hacéis las cosas bien, el descuento no se aplica y después vienen las sorpresas.
  • El P+R tiene un máximo de 96 horas. Si vais a dejar aparcado el coche durante un tiempo largo, cada cuatro días tendréis que ir al aparcamiento y sacar y volver a meter el coche.
  • Te dan hasta cinco tarjetas para ir al centro junto con el ticket del aparcamiento, una por persona.
  • Si vais a dejar el coche más de 24 horas, no uséis el tren para ir al centro porque los billetes de tren SOLO VALEN PARA EL DÍA EN QUE SON VALIDADOS.
  • Hay que validar las tarjetas de transporte tanto a la entrada como a la salida de los mismos.
  • NO USAR la tarjeta de transporte para viajes dentro de la ciudad antes de regresar al aparcamiento. Usadla para ir al centro y para REGRESAR (el día que lo hagáis). Si la tarjeta no está validada correctamente, no habrá descuento y os cobrarán los precios normales del aparcamiento.
  • Las tarjetas de transporte no son válidas en los autobuses nocturnos (aquellos que tienen la letra N delante del número de línea y que funcionan pasada la medianoche).
  • Hay que entregar todas las tarjetas de transporte usadas junto con la del P+R a la hora de sacar el coche. Sin ellas no hay descuento.
  • El precio es por DÍA. Da igual que aparques dos horas o veintitres, el coste es de 8 euros por cada 24 horas.
  • No dejéis nada a la vista en el coche. Aunque son aparcamientos vigilados, un GPS a la vista no detendrá a los ladrones y no podréis reclamar nada.
  • Calculad que ir o volver al P+R desde el centro tomará una media hora
  • Ir en coche hasta el centro toma el mismo tiempo o más y aparcar en el centro puede ser una tarea de horas, ya que hay muy poco aparcamiento disponible. El precio de un día de aparcamiento en la ciudad es de unos 40 euros.

4 comentarios en “Aparcando en las afueras de Amsterdam con el P+R

  1. hola,
    queremos viajar este verano en autocaravna a Amsterdam y quiero saber si en estos parkings que comentas se pueden aparcar autocaravanas y pernoctar
    gracias

  2. No puedo entrar en los folletos en español. Te queria preguntar si el aparcamiento se considera 24 horas desde que el vehiculo se deja (es decir si lo guardo a las 6 de la tarde ¿me contaria hasta las 6 de la tarde del dia siguiente o se cuenta como un dia entero de 24.01 hasta las 24, independiente de la hora que se guarde?. Y por otro lado sabrias decirme que autobuses, tranvia o metro tengo que coger para el centro, dependiento donde aparque P+R. ? vamos a Amsterdan el domingo..

    Tu pagina esta genial, seguiré muchos consejos para visitar Amsterdan.

  3. Yolanda, son 24 horas a partir del instante en el que entras. He cambiado el enlace al documento en inglés, parece que el español se lo han cargado. En cada aparcamiento tienes folletos sobre el transporte público que hay que tomar para llegar al centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *