Carillón

Carillón

Carillón, originally uploaded by sulaco_rm.

En la parte más alta del Domtoren hay un espectacular carillón que suena cada hora. Cuando estás allá arriba y lo oyes, una sensación extraña recorre tu cuerpo, algo mágico.

Hay una asociación que se encarga de programar este carillón y cambian las canciones cada cierto tiempo. Han tocado desde música clásica hasta música moderna o las melodías de algunos anuncios. Algunos días hay conciertos que se pueden escuchar en los alrededores de la catedral. En toda su historia solo ha habido una ocasión en la que los vecinos han pedido que cambiaran la música. Se trataba de la melodía de un anuncio y la gente se quejó porque aparte de tener que escucharla por la tele en cada bloque comercial, la tenían que oír en la calle cada hora.

Si vas a visitar Holanda y quieres visitar Utrecht, en la anotación Excursiones desde Ámsterdam: Utrecht tienes un montón de información para sacar el máximo provecho a tu paseo. Si buscas información de otros lugares en los Países Bajos, en Visitar Holanda la podrás encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *