Dudas y preguntas frecuentes sobre el Keukenhof

  • ¿Está el Keukenhof abierto todo el año? No, en el año 2012 abrirá el 22 de marzo y cerrará sus puertas el 20 de mayo
  • ¿Cuál es la mejor época para ir al Keukenhof? En la segunda quincena de abril es cuando el parque suele estar mejor, la temperatura ya no es tan fría y los tulipanes lucen esplendorosos. Aún así, tened en cuenta que los jardineros que trabajan en el parque reponen algunas zonas para que siempre hayan tulipanes y los visitantes puedan disfrutar con ellos.
  • ¿Se puede ir en bicicleta desde Amsterdam? Sí, si estáis dispuestos a pedalear durante algo más de una hora. Tendréis que seguir las indicaciones para ir hacia Lisse o Leiden.
  • ¿Qué opción es más rápida, ir desde el centro de Amsterdam hasta Schiphol y luego coger el autobús 58, o ir desde el centro de Amsterdam hasta Leiden y luego coger el 54? Si te compras el billete combinado, para ir a Schiphol tienes que usar la línea de autobús 370 que te lleva desde Leidseplein a Schiphol y desde allí el 58 al Keukenhof. Si vas en tren, te tendrás que comprar billete para ir al aeropuerto más el billete combinado que te valdrá lo mismo con lo que yo os diría que vayáis todo el camino en autobús. Se puede comprar el billete combinado en las oficinas turísticas VVV que hay por la ciudad (dos en la estación central de Amsterdam, una en el andén número 1 y la otra enfrente del edificio). Ir a Leiden te costará más dinero y no ahorrarás tiempo porque tendrás que tomar allí el autobús al Keukenhof y además pagar el billete de tren.
  • ¿Qué es exáctamente el billete combinado? Es un billete que te permite llegar al Keukenhof usando autobuses y que incluye el precio de la entrada. El combi-ticket se puede usar en la línea 370 que va desde Leidseplein/Museumplein a Schiphol (con una frecuencia de uno cada diez minutos) y desde allí la línea 58 que te lleva hasta el Keukenhof (hay cuatro por hora). Se puede comprar en las oficinas turísticas VVV. Tenéis una frente a la estación Central en Amsterdam y otra en Leidseplein
  • ¿Qué vale el Combi-ticket este año (2010)? 25 euros si lo compras en Amsterdam y 21 euros si lo compras en Schiphol (y entonces no vale para ir a la ciudad). Los niños pagan 11 euros.
  • ¿Cuál es la mejor hora para visitar el parque? Personalmente prefiero ir a primera hora, justo cuando abren porque hay menos gente, el sol está más bajo y si quieres hacer fotos te quedan mucho mejor. Los fines de semana hay muchísima más gente.
  • El Keukenhof ya está cerrado ¿Se puede visitar? No. Si no vienes en las seis semanas en que está abierto, no puedes ir a verlo. Algunos veranos abren una pequeña parte con flores de esa estación pero ni es lo mismo ni es igual y no merece la pena ir hasta allí para ver eso
  • ¿Hay campos de tulipanes fuera de temporada que se puedan visitar? No.

47 comentarios en “Dudas y preguntas frecuentes sobre el Keukenhof

  1. Muchas gracias por toda la información que das. Este agosto tenemos previsto ir a Holanda. ¿Cómo vamos a encontrar el keukenhof? ¿Vale la pena ir? Muchísimas gracias.
    Mercè

  2. Lo vas a encontrar cerrado. Abre solo siete semanas al año, las mismas en las que se pueden ver tulipanes. El resto del año está cerrado.

  3. Hola. Del 1 al 4 de abril estamos en Amsterdam y no me quiero perder la visita me imagino que estará lleno de flores, pero igual me puedes aclarar una duda: si alquilo un coche un día para hacer la ruta de las flores de Lisse a Harlem, crees que es pronto para disfrutar de ese paisaje de los campos llenos de color, que todos conocemos en fotos y queremos ver con nuestros ojos?
    Gracias

  4. Es muy pronto para saberlo. Este está siendo el invierno más frío de los últimos años y por ahora no han ni comenzado a salir los tulipanes. Si me lo preguntas un par de semanas antes te podré decir más o menos como va la cosa.

  5. Espero estar en Asmsterdam, del 18 al 21 de Marzo próximos. ¿Habrá flores en el Keukenhof?
    Gracias

  6. Buenos dias, del 21 al 23 de abril voy a visitar el parque de keukenhof. Voy con Raynair y llego el mediodia del dia 21 al aeopuerto de Eindhoven pero tengo intencion de hospedarme cerca del parque,podrias aconsejarme algun hotel cerca del parque que estuviera bien? teniendo en cuenta el breve tiempo que me voy a quedar, aparte de Keukenhof hay algun otro sitio bonito para visitar que no este lejos del parque? y por ultimo tengo intencion de quedarme todo el dia 22 en el parque, hay resturantes donde comer dentro de la instalacion o me recomiendas comer fuera?
    Muchas gracias

  7. Luis, hay zonas en las que plantan nuevos tulipanes cada semana así que habrá, lo que no te puedo garantizar es que hayan las cantidades que se pueden ver un mes más tarde, o que los campos que rodean al parque tengan los tulipanes en flor. Para esos creo que será demasiado pronto. En mi jardín tengo más de cien plantados y están a menos de diez centímetros del suelo, así que dudo mucho que en una semana peguen el estirón.

    Pau, no conozco hoteles cerca del parque. Amsterdam no está nada lejos y también la ciudad de Haarlem está bien cerca. Dentro del parque hay restaurantes y puestos de perritos calientes y demás. Si no quieres abandonar la zona en esos días, te sugiero que alquiles bicicletas y pedaleen por el lugar. Te proporcionan mapas y es difícil perderse.

  8. Hola,voy a Amsterdan del 26/03/10 al 29/03/10 y lomás segura que el sábado 27 iremos a visitar KEUKENHOF, como cres que encontraremos los tulipanes,pensamos ir en autobus, pero te hago la siguiente pregunta:
    -si alquiláramos un coche en el mismo dia nos daria tiempo de visitar el parque más Volendan y Marken?.

    Y en caso de visitar una cosa de las dos que nos recomendarias?

  9. maitebr, como ya he dicho varias veces, habrán tulipanes. Lo que no es tan seguro es que los campos de los alrededores estén llenos de tulipanes. Eso es muy poco probable.
    Sobre lo del coche, dependerá mucho del tiempo que paséis en el parque, de la hora a la que recojáis el coche y de la hora a la que lo tengáis que devolver. Si lo tienes todo el día y sales temprano, no habrá ningún problema en ir a los dos sitios.
    Si solo vas a ver uno, Keukenhof sin lugar a dudas.

  10. Hola, estare en Amsterdam del 10 al 14 de abril y me gustaria visitar los jardines, la primera pregunta es si habra tulipanes o no merecera la pena si hay pocos y la segunda es que si es mejor ir directamente del aeropuerto al parque o ir me a amsterdam y coger el combi ticket otro dia?gracias

  11. Además de en la segunda pregunta en los comentarios se responde a tu pregunta sobre la presencia de las flores. Lo otro, lo de ir desde el aeropuerto u otro día dependerá mucho de la hora a la que llegues y del tiempo que vayan a pasar en Amsterdam. Si llegas a las 3 de la tarde tendrás que ver el parque a toda prisa. Si llegas antes de la una de la tarde, se puede ir sin problemas.

  12. Felicito por esta práctica guía, y lo q me anima a visitar Holanda.
    Ire a Amsterdam del 13 al 18 de abril, he visto que puedes comprar la entrada al parque keukenhof en su pagina oficial, de esta forma evitas cola de espera para entrar? Tiene alguna ventaja ir con la entrada previamente comprada? De ser así, tendría tambien q coger el numero 58 desde el aeropuerto y solo pagar el transporte no??
    gracias anticipadas.

  13. Vanesa, yo te diría que compres el billete combinado (autobús + entrada al keukenhof) por internet y así te ahorras las colas. En este enlace tienes la información y lo puedes comprar por Internet (para ir desde el Aeropuerto). También lo puedes hacer en el mismo aeropuerto, en el mostrador de Holland Tourist Information en la terminal Arrivals 2.

  14. Lo primero, enhorabuena por esta web tan interesante.

    Nosotros estaremos en Haarlem en mayo, del 10 al 17. Creo que Keukenhof está todavía abierto. ¿Cuál es la mejor manera de llegar desde Haarlem (vamso con dos niños)?

    Gracias

  15. somos un grupo de 7 personas de Granada que vamos del 18 de mayo 2010 hasta el 21 de mayo ¿podremos ver el parque keukenhof? y como llegar nos dará tiempo el 18 que llegamos a Schophol sobre los 16 h. Un saludo

  16. Nosotros vamos a visitar el parque el 1 de Mayo. Estamos en el hotel NH Musica, ¿ Cual es la mejorm manera de llegar al parque?

    Gracias

  17. Leí un comentario que me dejo muy preocupada, dijo una persona que había ido en mayo, que habían cortado todas las flores, porque previamente en otro lugar de holanda existe para esos días una fiesta de la flor, y se ve que cortaron todo para las carrozas, esta mujer estaba enfurecida, porque le cobraron la entrada y no vio nada. Yo estoy llegando el 10 de mayo y tengo miedo de que me pase lo mismo.
    Podría alguien darme una mano.

  18. Pensamos ir a Amsterdam el dia 30 y visitar el parque el dia 1, ¿qué sugieres que hagamos? ¿es mejor comprar el billete de tren + entrada en la Estación Central cuando lleguemos?

  19. Dani, desde Haarlem puedes coger el autobús 50 hasta Lisse y después caminar un poco o ir en tren hasta Schiphol y allí enganchar con el que te deja en la puerta.

    Ana, el parque está abierto hasta las 19.00 y las taquillas cierran a las 18.00. Si estáis en la parada de autobús del aeropuerto a las 16.01 y ya tenéis los billetes, llegaréis allí alrededor de las 17.00 y no tendréis mucho tiempo. Yo iría otro día más relajado.

    Isabel, tren al aeropuerto y desde allí lo que se explica por arriba. Os vais a quedar bastante lejos del centro de la ciudad.

    Miriam, los tulipanes son flores y crecen entre finales de marzo y mayo. Si vas al final obviamente habrán muchísimas menos porque se marchitan y las cortan. Aún así, siempre plantan en algunas zonas más tulipanes (o transplantan) pero definitivamente, el 10 de mayo ya no tendrá el aspecto que tiene el 24 de abril.

    Teresa, yo te sugiero comprar el billete por internet para ir en autobús, imprimirlo y así vas a tiro hecho y te ahorras un montón de colas y demás. El fin de semana del 1 de mayo el sitio va a estar petadísimo de gente y las colas van a ser antológicas.

  20. Hola:
    soy mexicana estudiando un master en Barcelona, tristemente recién me enteré de la existencia de este bello jardin, mi cumple es el 6 de mayo y estoy pensando ir el 13 de mayo al parque en un viaje de un solo día, llegando a primera hora del jueves 9.15 al aeropueto de Amsterdam y regresando a la noche 8.pm

    vale la pena aventurarme aún cuando he leido que ya casi no hay tulipanes en estas fechas??? podré ver lo espectacular del parque???
    ah por cierto, hay que pagar algún impuesto de entrada a HOlanda por ser turista de un día?
    ojalá puedas ayudarme para que vea si me animo o no a pagar ese boleto de avión, queya para esas fechas es caro
    sería mi regalo de cumpleaños y pues esperaría que fuera realmente espectacular, vi un video y me conmovió enormemente el parque, espero tus comentarios urgentes

  21. Hacia el 13 de mayo la cantidad de tulipanes ya será bastante limitada. Los habrá pero no en las cantidades que hay esta semana, que es más o menos el momento de máxima floración. No se paga ningún impuesto por entrar en los Países Bajos y si ya has entrado en Europa a través de otro país, no hay problemas.

  22. La semana del 8 al 15 de Mayo voy a ir a visitar Holanda y hacer excursiones desde Amsterdam y me ha surgido algún que otro problemilla el tema del transporte público en general. Entre los problemas es el tema de los billetes y sus nombres. Me gustaría saber cúal es el mejor y económico medio de transporte y el billete que mejor se adpataría para realizar diferentes excursiones como ir a Keukenhof, Alkmaar…..en diferentes días.

    Dentro de Amsterdam que funciona mejor, el bus, tranvia, metro……Existe algún billete combinado? es solo para dentro de la ciudad?.

    Gracias

  23. El mejor billete es comprar un billete para cada cosa que quieres hacer. A menos que viajes mas de 250 km, el pase de un día no te compensa porque sale 44 euros, es válido solo un día y solo cubre el tren.
    Dentro de Amsterdam hay tarjetas que combinan todo el transporte público (salvo trenes) y que puedes comprar por 1, dos o más días. Mírate este enlace: Tarjeta de transporte público. Hay también una que incluye el billete de tren desde el aeropuerto hasta la ciudad (ida y vuelta) y que puedes comprar en el aeropuerto. La información está aquí

  24. IMPRESIONANTE!! es lo único que puedo decir de este blog.
    Nos vamos del 15 al 22 de abril del 2011 de Amsterdam, nos alojaremos en la plaza Dam y he estado leyendo como llegar a Keukenhof. Recomiendas en autobús…el combi ticket es ida-vuelta más entrada???
    somos 1 adulto, 3 jubilados y dos niños.
    Te agradeceria y que echaras un cable como llegar desde la estación central, es que cuando salgo de mi entorno me lio un poquito.
    GRACIAS

  25. Hola, estamos por ir a fines de marzo-principios de abril a Lisse para ver el parque de Keukenhof, y queria saber si en esas fechas también se pueden ver los campos de flores en Lisse…
    Muchas gracias!

  26. Voy para el mes de mayo a Amsterdam,hasta que dìa se puede visitarel Parque Keukenof ? Gracias!! Susana

  27. Hola Sulaco. Eres un santo por contestarnos a todos!!!

    Mi pregunta es sobre la ruta de las flores de Lisse a Harlem: se puede hacer en bici (he oido que las alquilan en la entrada del parque)? el parque está en esa vía? cuanto tiempo tardas en plan sacando fotos y mirando pajaritos (= turista impresionado)? es muy duro el trayecto? se debe hacer ida y vuelta para devolver la bici y coger el bus a Amsterdam o las bicis se pueden devolver en otro lugar? las señales para ciclistas son complicadas?

    Graciasss!!! Un saludo!

  28. Hola…!!!
    Una consulta estare en Holanda el 18 y19 de Mayo del 2011, aun estara abierto el parque de tulipanes?
    Venden recuerdos de la visita, llaveros o algo?
    Gracias

  29. Vamos tres hermanas a Holanda, pero creo que no veremos los tulipanes porque vamos del 5 al 12 de junio. De verdad no veremos ninguno?

  30. Maria Susana: La página del Keukenhof tiene las fechas en la parte superior bien claras.

    Claudia: La bicicleta la tienes que devolver en donde la alquilas. Seguramente te compensaría más alquilar una en la estación de Haarlem, ir en bici hacia Lisse y el Keukenhof y volver por la misma ruta o alguna paralela. Los carteles para bicis son muy fáciles de seguir y están por todos lados. Holanda es llana así que solo será muy duro si nunca has montado en bici y eres incapaz de hacer unos cuantos kilómetros.

    Lizet Zuñiga: Sí, pero cierra el 20 así que no habrán demasiados tulipanes.

    Josune: Solo en floristerías.

  31. Somos un grupo de 20 persons viajamos en plena explosión de tulipanes, la semana que viene y por nada en el mundo nos perderemos keukenof, pero mi pregunta es si nos dara tiempo a visitar el mismo día los tulipanes y Zaasen SCHANS y cual serí la mejor forma de combinar el transporte para hacer las dos visitas el mismo día.
    Gracias y enh0rabuena es superutil esta página, me he enamorado de Holanda a través de ella, ahora veo que necesitaría un par de dias mas

  32. queremos ir 16 personas a Amsterdam y queremos visitar en 1 dia Harlem y los
    jardines de Keu kenhof. Nos gustaría dieras la opinión de si es mejor coger el tren
    hasta Haarlem y allí un autobús a los jardines y luego regresar a Haarlem para ver la ciudad
    ver la ciudad por la tarde, o es mejor coger el autobús con
    el combi-ticket desde Amsterdam y perdernos el trayecto de vuelta.
    ¿Te parece bien estar la mañana en los jardines y la tarde en Haarlem?
    Nos vamos el 28 de abril y te agradeceriamos que nos respondieras pronto.
    !eres un sol!

  33. Hola, vamos este sábado al desfile floral varias familias con niños desde Bruselas en coche. Tenemos previsto llegar sobre las 11 a Keukenhof y visitarlo hasta el desfile. Se puede comer dentro del parque, o dónde nos recomiendas? Un saludo y gracias

  34. hola hay alguna forma de llegar por el autobus del aeropuerto de Schipool y despues transportarse para la Haya por medio de tranporte publico

  35. Hola Sulaco, felicidades por tu pagina, es de mucha ayuda. Nosotros estamos preparando un viaje para mediados de julio en furgo, salimos de Madrid, y queremos ver Holanda y bélgica, pasando primero por Francia. A nosotros nos interesan las ciudades pero sobre todo el campo, conoces zonas para ver y dar paseos por estos países, Algún parque natural, o montaña.
    Ah!! otra cosa, que tal con los perros en Holanda, es menos restricitivo que aquí, te dejan pasar en trenes, etc..
    Gracias

  36. En Holanda no hay montañas pero bosques y zonas para caminar hay montones. Alrededor de Hilversum tienes ‘t Gooi, muy bonito y lleno de bosques y algo más lejos, en Hoge Veluwe, hay unos bosques increíbles alrededor de ese parque (hay que pagar para entrar). En Holanda se puede ir a restaurantes con perros (salvo excepciones) sin problemas y en las terrazas los permiten casi siempre. También hay hoteles que no ponen problemas. En los trenes los puedes llevar, siempre con correa y si son pequeños cogidos.

  37. Hola! tengo intención de viajar a Holanda entre Abril y Mayo de 2012 y estoy buscando información. Sólo quería dejar este comentario para felicitar a su creador por la tremenda cantidad de explicaciones y claridad de las mismas. Me está resultando de grandísima ayuda. Gracias a páginas como estas no nos toman el pelo ni perdemos tiempo de nuestros viajes. Todo a tiro hecho,jajajaja. Saludos y mil gracias

  38. Hay alguna página web donde se pueda seguir la evolución de la floración de los tulipanes para saber con antelación si merece la pena ir. Nosotros queremos ir este año coincidiendo con la Semana Santa 2012, ¿Como ira este año? no hace mucho frio en el invierno, es posible que se pueda adelantar para esas fechas.

  39. angel, como el tiempo no se puede predecir, es imposible saber como irá. Lo que es casi seguro es que la segunda quincena de abril suele ser la mejor época, al menos en los últimos diez años.

  40. Sabes si habrá algun transporte público que vaya directamente desde Keukenhof o cercanias, hacia La Haya los fines de semana?. Quisiera hacer el parque por la mañana y a la tarde ir a Madurodam. Es factible?

    Estaré alojado en el Best Western de Slotermeerlaan 80, Amsterdam. Cual seria la forma mas económica para llegar a Schipol y alli coger luego el 58 hacia el parque?.

  41. Hola ,estamos con mi marido armando mi viaje a amsterdan,estarems ahi 5 dias,llegamos el 25 de marzo.y estoy armando el intenerario ,que me aconsejas? Gracias!!!

  42. Hola. gracias por todaaaaa la información.
    Voy la semana que viene a Amsterdam y compré un combi – ticket en la página oficial de Keukenhof , lo cuál me incluye autobus y entrada, mi duda es si me incluye el autobús desde Leidseplein a Schiphol (línea de autobús 370) y de ahí a Keukenhof (línea 58) o sólo desde Schiphol a Keukenhof (línea 58) ??.
    Estará brillante el el 26 de marzo o será muy pronto??’

    muchas graciasssssssssss

  43. Pablo, no, solo durante la semana. La forma de llegar está explicada en la anotación del Keukenhof.

    Maria Eugenia, busca en la información que hay en esta bitácora y elige lo que más te guste.

    Susana, si pagaste 21 euros es el combi-ticket desde Schiphol y si pagaste 25 es el que te lleva en autobús desde Amsterdam. Cuando vienes es muy pronto y no habrán demasiados tulipanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *