Excursiones desde Amsterdam: Delft

Siguiendo con las excursiones que uno puede hacer desde Amsterdam, hoy visitamos Delft, una ciudad universitaria situada entre Rotterdam y la Haya.

Si de lo que se trata es de buscar un lugar entrañable y que seguro os deja con la boca abierta, entonces tenéis que ir a Delft. Está a poco más de una hora en tren desde Amsterdam y el billete de ida y vuelta en tren cuesta 21,3 euros (a precios de Febrero del 2009). Hay cuatro trenes por hora desde Amsterdam y ya conocéis la cancioncilla, preguntad en información y os dirán todo lo que necesitáis saber en la estación. Como hay que hacer transbordo en la Haya (Den Haag) podéis combinar la visita a ambas ciudades. Al llegar a Delft id a la plaza de la ciudad y alucinad con el lugar. A un lado tenéis una iglesia impresionante con el campanario en la entrada. En esa iglesia se celebran la mayor parte de los funerales de la familia real holandesa. Justo enfrente tenéis el edificio del ayuntamiento y es una auténtica preciosidad. Toda la plaza en sí es un monumento.

Delft es una ciudad universitaria y lo notaréis por la gente joven que lo llena todo y la vidilla estudiantil que tiene. En algunas plazas veréis cafés repletos de estudiante saltándose las clases y disfrutando la vida, como debe ser, que yo aún recuero que en mi universidad teníamos hasta gilipollas y retardados que iban a clase y no pisaban las cafeterías. En fin, perdedores los hay en todos lados.

En Delft hay que pasear y perderse por sus calles y canales. Seguid las indicaciones para llegar al Koninklijke Porceleyne Fles, la Real Fábrica de porcelana de Delft, la última fábrica existente donde se produce la verdadera porcelana azul de Delft de forma artesana y que hay que visitar. El tour guiado a través de la fábrica es muy interesante y ver como se fabrican esas pequeñas y carísimas maravillas no tiene precio.

En la plaza de la ciudad también se puede uno subir en domingos a un carro con el que se puede visitar la ciudad en plan folclórico.

Puedes ver fotos de Delft en el Álbum de fotos de Delft.

Yo recomendaría en lugar de montarse la aventura por su cuenta el unirse a uno de los tours que salen desde Amsterdam y con los que se puede visitar Delft, Madurodam, la Haya y alrededores en medio día. Dado el precio del billete de tren pienso que igual merece la pena pero si queréis ir por vuestra cuenta, espero que lo paséis bien. Podéis combinar esta visita con La Haya aprovechando que tenéis que cambiar de tren en la misma y así le sacáis más partido al día.

19 comentarios en “Excursiones desde Amsterdam: Delft

  1. Hola Sulaco. Me encanta tu blog. Iré con mis hijas, mi marido y otra pareja con un bebé en abril. Yo ya estuve hace 10 años…como pasa el tiempo, y ya que tengo el apodo de “organizada” pues imagínate a quién le ha tocado el tour. La última vez que estuve contratamos la excursión, pero como nos sale casi tan caro coger dos taxis desde el aeropuerto, pensamos alquilar dos días un cochazo (lo de -azo, por la cantidad de asientos) y hacer alguna ruta ¿nos recomiendas esta en coche, incluyendo Madurodam y Aalsmeer? Es que recuerdo que la ruta guida se me hizo eterna y además llegamos hasta Rotterdam y solo la vimos desde la guagua (sí yo también soy canaria). Gracias de antemano.

  2. Por la época en la que venís, yo iría al Keukenhof un día y un paseo por la zona con el coche para ver los campos de tulipanes y al día siguiente comenzar con Madurodam que seguro que les gusta a los niños y desde allí ir a Delft, que no está lejos. Si lo ponéis todo en el mismo día, va a ser un palizón, sobre todo para el bebé.

  3. buenas tardes sulaco,
    dentro de 15 dias voy a ir holanda con mi novio y me ha tocado organizar el viaje, tengo planeado los 2 primeros dias ir a amsterdam, el 3º a volemdan y marken y los 2 ultimos tengo duda, que es mejor, ¿cogers bus o tren desde utrech hacia el aeropuerto de schiphol o desde rotterdam? muchas gracias, me esta sirviendo de ayuda yu blog!!!

  4. Desde ambas ciudades llegas al aeropuerto sin problemas. Desde Utrecht tienes cuatro trenes intercity directos cada hora, que paran nada más que en el estadio Arena y en el sur de Amsterdam. Desde Rotterdam también tienes varios trenes por hora.

  5. holaa Sulacooo!! Genial tu blogg!! Supongo que los precios habrán variado un poco.. pero tu información es muy util y práctica..para ir organizandote el viaje!!!!
    Saludos, muakkk 😀

  6. tengo una mañana libre en AMSTERDAM Y ME GUSTARIA CONOCER ROTERDAM Y LA hAYA.Lo puedo hacer en ese tiempo?que tendria que tomar,tren?
    Tal vez hay excursiones que hagan estos destinos.Espero respuesta

    Mirta

  7. Mirta Fiori, en medio dia no puedes ver las dos ciudades e incluso para una veras muy poco. Mejor te vas a Zaanse Schans o Volendam y Marken.

  8. Hola sulaco

    Esto es solo para decirte que he descubierto preparando esta excursión que hay trenes que van directos a a Delft, sin necesidad de hacer transbordo en La Haya. Para los que no tenemos intención de ir a la Haya por falta de tiempo, (quiero hacer esta excursión solo en medio día), es quitarnos una pequeña molestia.

    Otra vez muchas gracias por tanta información como das.

  9. Hola, en unos días iré a Utrecht a visitar a una amiga y me quedaré allí 5 días. me gustaría saber qué lugares hay cerquita (de ir y volver en el día) dignos de visitar, o si me podrías recomendar alguna ruta o algo así. He estado buscando pero casi todas las excursiones que veo se explican desde Amsterdam, y no sé si desde Utrecht existen las mismas conexiones. Agradecería cualquier información o sugerencia. Muchas gracias

  10. Voy a visitar Holanda en Mayo. Tenemos previsto estar 15 dias. Los he distribuido como sigue: 6 dias en Amsterdam, 1 dia excursion a Zaanse Schans y Alkmaar, 1 dia excursion Edam+Volendam+Hoorn, 1 dia Haarlem,1dia Keukenhof y alrededores, 1 dia La Haya, 1dia Delft+Kinderdijk+Gouda, 1 dia Utrecht, 1dia Otterlo para ir al museo KollerMuller. Mi duda es si tomar Amsterdam como centro de operaciones y desplazarme cada dia al punto de interes utilizando bus o tren, o si me recomiendas salir de Amsterdam, tomar coche de alquiler y pernoctar en las diferentes ciudades haciendo un tour.
    gracias. Antonio

  11. Como Holanda es pequeña, es preferible quedarse en Amsterdam todo el tiempo y regresar a esa ciudad. Dicho esto, la zona de Otterlo es preciosa y puede gustaros dormir por allí una noche. Marken también es muy exótico

  12. Hola!!! Antes que nada, darte las gracias por tu blog, me está ayudando mucho a organizar mis vacaciones…. y tengo una dudilla…. se pueden ver en el mismo día Delft y Kinderdijk?? Teniendo en cuenta que nuestro punto de partida u y regreso será Amsterdam…
    Mil gracias!!!

  13. Minerva, si madrugas (un montón) y llegas al Keukenhof temprano, seguramente sí. Si pretendes salir de Amsterdam a las diez de la mañana, olvídate. El Keukenhof abre a las ocho.

  14. Gracias Sulaco, pero me refiero a Kinderdijk no a Kheukenhof, ya que por otros comentarios tuyos he visto que este va a estar cerrado en las fechas que yo voy…. Gracias de nuevo!

  15. Hola!
    Gracias a este blog estoy recopilando bastante información para nuestro viaje.
    Nos vamos el mes que viene a Holanda durante un mes y seguramente nos alojemos en Delft ya que en Amsterdam es demasiado caro y hemos encontrado un buen sitio.
    Me pregunto cómo están desde allí los transportes ya que nos gustaría conocer algunas ciudades (y por supuesto Amsterdam).
    Me podrías orientar un poquito sobre itinerarios y precios?

    Mil gracias

  16. Bleira, ns.nl o 9292ov.nl para información y precios. Y no, no hay descuentos en los transportes para los turistas, pagaréis el precio completo.

  17. Para visitar ésta ciudad, La Haya, Rotterdam e incluso Gouda, qué me recomiendas para alojarme. Es decir, parece evidente que hacer todas las excursiones desde Amsterdam es hacer muchos kilómetros (vamos en coche) y había pensado en hacer base en La Haya pare visitar éstas cuatro ciudades. ¿Un día para cada una, o La Haya requiere 2?
    Gracias de antemano.

  18. Jose, no tengo ni idea de hoteles en esa zona (o en Amsterdam) así que con eso no te puedo ayudar. Siendo Amsterdam la “ciudad” turística de Holanda, la oferta hotelera, de pensiones y apartamentos está a muchísima distancia del resto y tienes más donde elegir. A mí la Haya con medio día me sobra pero es una ciudad que no me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *