Excursiones desde Amsterdam: Keukenhof

Si estás pensando visitar Holanda en primavera, es posible que puedas darte un salto al Keukenhof, el mayor parque de tulipanes del mundo y una maravilla que hay que ver al menos una vez en vuestra vida y aquí encontrarás la información para averiguar como llegar al Keukenhof desde Amsterdam. Por supuesto toda esta información (o casi toda), también la podéis encontrar en La página oficial del Keukenhof. Desde mi llegada a los Países Bajos, allá por el año 2000, he visitado este parque entre quince y veinte veces y este año, como no puede ser de otra manera, también acudiré en peregrinación. No hay palabras para describir lo que es caminar en un lugar, rodeado de millones de tulipanes, de todos los colores, tamaños y aspectos y respirar ese ambiente único. Es tal la explosión de color que te quema las retinas. Visitar Holanda el año 2014 entre el 20 de Marzo y el 18 de Mayo y no pasar por el Keukenhof unas horas es algo imperdonable.

El Keukenhof está en Lisse, una pequeña villa cercana a Leiden y no muy lejos del aeropuerto Schiphol. Los campos alrededor del parque son plantaciones de tulipanes con las que uno alucina tanto como con la visita al parque. Como los tulipanes se dan a comienzos de la primavera, el tiempo en el que permanece abierto el parque es de un par de meses y la mejor época para visitarlo suele ser a mediados de abril. En el parque hay varios pabellones cubiertos en los que se suceden las exposiciones florales a lo largo del tiempo en que permanece abierto el Keukenhof. Hay también repartidos por todo el parque cafeterías, lugares para comprar helados, bulbos de tulipanes, paraguas y demás. Una visita típica toma unas tres o cuatro horas aunque uno se puede pasar el día entero allí sin que se le haga pesado. Hay un lago muy bonito lleno de cisnes, patos, gansos y demás y gracias a unas piedras colocadas para que parezca que flotan uno puede saltar por una parte del lago y conseguir unas fotos chulísimas. También hay un molino de viento el cual se puede visitar y subir a la parte superior, hay un laberinto y una pequeña loma desde la que se puede ver todo el parque y los campos de tulipanes de los alrededores. Uno de los pabellones alberga orquídeas y se celebra un concurso en el que participan un montón de empresas holandesas para producir las mejores orquídeas.

El parque tiene unos enormes aparcamientos que absorben los miles de coches y autobuses que llegan y en los días soleados que caen en fin de semana, las caravanas para entrar y salir de Lisse son enormes.

Para visitar el parque tenemos varias opciones:

1. Tour desde Amsterdam. Un par de compañías ofrecen tours dos veces al día desde Amsterdam, saliendo desde cerca de la Estación Central y llevándoos hasta el lugar. En el precio del billete está incluido la entrada. Es la forma más comodona pero posiblemente también la más cara y la que menos flexibilidad os da.

2. Con coche de alquiler. Tienes el problema de los atascos de tráfico si no vas temprano pero a cambio, puedes salir de allí a la hora que quieres e incluso conducir por los alrededores y visitar los campos de tulipanes que hay en la zona. El precio del aparcamiento dentro del Keukenhof es de 6 euros y tenéis que comprar el ticket junto con las entradas. Si se os olvida, o pretendéis salir por la cara, al salir os pararán en las barreras y tendréis que pagar allí. Desconozco si os cobran más en ese caso. Para llegar en coche, la autopista A4 tiene muy bien señalizadas las salidas. Desde Amsterdam es la salida número 4 en dirección a Lisse. No hay forma de perderse.

3. En tren. No hay estación de tren cerca. Tendréis que combinar el tren con el autobús. Podéis ir en tren hasta el aeropuerto (Schiphol) y desde allí tomar el autobús número 858 hacia el Keukenhof, el cual sale cada quince minutos. Como el aeropuerto está muy bien comunicado, es muy fácil llegar desde allí. La alternativa es ir en tren hasta Leiden y tomar en esta ciudad el autobús número 854, el cual también sale cada cuarto de hora.

4. En autobús. La mejor forma de llegar al lugar. En las oficinas del VVV (información turística) de Amsterdam os podéis comprar el combi-ticket o también lo podéis comprar online en la página del Keukenhof. Saliendo desde Amsterdam en autobús cuesta 28 euros, saliendo desde Schiphol, Leiden o Haarlem cuesta 23 y en el caso de niños de 4 a 11 años, independientemente del lugar de partida cuesta 12,5 euros. Con este billete podéis ir en el autobús 197 desde Amsterdam hasta Schiphol y desde allí tomar el autobús 858 hasta el Keukenhof. Vuelvo a repetir que para comprar la entrada online, lo podéis haacer AQUÍ.

Para aquellos que vayan en coche de alquiler o con su propio coche, además de los seis euros del aparcamiento, la entrada cuesta 15 por persona y 7,5 euros para niños de 4 a 11 años. Si acudís con coche, el precio del aparcamiento es de 6 euros

Tulipanes naranja desde el suelo

Tulipanes naranja desde el suelo, originally uploaded by sulaco_rm.

El parque abre todos los días de 8 de la mañana a 19.30 de la tarde y las cajas cierran a las 18.00. En algunas ocasiones cierran los sábados a las 9 de la noche, normalmente sucede si tenemos días con veinte grados de temperatura o similares ya que en esos días, aquello se abarrota. En las entradas del parque hay cajeros automáticos y se puede pagar las entradas con tarjeta. El parque consta de unas treinta y dos hectáreas de terreno y a la entrada se pueden alquilar sillas de ruedas para minusválidos y también unas que funcionan con batería. Todo el parque está acondicionado para minusválidos.

También a la entrada hay un puesto de alquiler de bicicletas (información AQUÍ) y podéis recorrer los campos de los alrededores en bici, llegar hasta las dunas que protegen al país del mar y disfrutar de un día completo en la zona. El alquiler de la bici con un plano indicando la ruta cuesta 10 euros por cabeza.

Finalmente, comentar que el sábado 3 de mayo es el día del desfile floral, una cabalgata de carrozas totalmente cubiertas de flores que sale desde Noordwijk hacia Haarlem y que en los cuarenta kilómetros que recorre se puede ver al pasar o si eres más gandul, puedes ir a Haarlem para verla llegar a la ciudad o al día siguiente visitar las carrozas en el centro de la misma. La cabalgata suele pasar por el Keukenhof hacia el mediodía del 3 de mayo.

Tulipanes y molino al fondo

Tulipanes y molino al fondo, originally uploaded by sulaco_rm.

Vuelvo a repetir: Merece la pena la visita, es algo que no podéis ver en ningún otro lugar del mundo y que recordaréis toda vuestra vida. Llevaos la cámara con las baterías a rebosar porque haréis cientos de fotos. He respondido algunas de las preguntas más frecuentes en Dudas y preguntas frecuentes sobre el Keukenhof.

Y para tener una idea de lo que vais a encontrar allí, podéis ver el Álbum de fotos de tulipanes en el Keukenhof

Ultima actualización: 26/02/2014

55 comentarios en “Excursiones desde Amsterdam: Keukenhof

  1. Hola Sulaco!
    encontré tu web buscando informaciones sobre Holanda, muy buena y muchas gracias por toda la información que en ella proporcionas,
    quería hacerte una pregunta, porque por lo que dices tu estás viviendo allí, verdad?
    Qué fín de semana piensas que es mejor para ver los campos de tulipanes que hay alrededor del parque?
    Yo puedo ir el fín de semana del 3-6 abril, o el fín de semana del 24-26 de abril, pero la verdad es que no se por cual decidirme…, el del 24, coincido con la cabalgata de flores, pero quizás ya no habrá muchos tulipanes en los campos…, no se…
    si me pudieras ayudar te lo agradecería enormemente!

    Gracias y saludos

  2. Probablemente la segunda quincena de abril será mejor ya que este invierno ha hecho mucho frío. Aún así, ten en cuenta que todo depende del clima. Entre las dos fechas, yo me quedaría con el 24-26 de abril.

  3. Hola de nuevo, Sulaco!
    muchas gracias por tu rápida respuesta!, y seguiré tus consejos e intentaré comprar los vuelos para ese fín de semana,es cierto que en las actividades en las que la climatología juega un papel importante todo es una lotería, pero seguro que sabes mucho más que yo, y tú experiencia vale mucho para mí.
    Es cierto que aquí en España también ha sido un invierno frío!
    Además ese fín de semana será el desfile floral, y es otro aliciente añadido, supongo que los alojamientos serán más caros, pero como mi idea era alquilar un coche buscaré algo por los alrededores.

  4. hola de nuevo, digo de nuevo pq antes te he preguntado cosas en otra pagina, jejejeje
    bueno, empiezo…
    buenas tardes:
    tengo algunas preguntas para mi proximo viaje que haremos del 22 al 25 de mayo.
    aun estara abierto el parque, y si no es asi, dnd podemos ir a ver campos de tulipanes? y a ver lo famosos molinos?
    y que tal esta la discoteca planta 11 o piso 11, o algo asi, no recuerdo el nombre exacto, jejeje
    estaremos hospedados justo al lado del central station.
    cual seria la ruta para ir a visitar estos sitios.
    muchisimas gracias

  5. No, el parque cierra el 21 de mayo. En esa época ya es raro que queden campos de tulipanes. A primeros de mayo suelen desaparecer todos (o no desaparecen, cortan las flores para venderlas).

    La excursión de los molinos está explicada en zaanse schans.

    No tengo ni idea sobre la discoteca esa. Sobre lo de como ir a Zaanse Schans, está explicado en la anotación que enlacé y el punto de partida es en la estación central.

  6. Hola de nuevo. Aquí estoy, todavía organizando.
    Ahora resulta que he encontrado la tarjeta HOLLAND PASS y parece que sale más económica que la IAMSTERDAM CARD. Pensábamos ir al KEUKENHOF con el combiticket, pero con la Holland Pass tenemos la entrada gratis, así que sólo tenemos que pagar el desplazamiento. ¿qué hacemos? ¿vamos igual con el bus 370 y el bus 58, o vamos en tren hasta el aeropuerto? Supongo que la diferencia en precio no será mucha, lo que nos interesa es la forma más rápida de llegar para no perder tiempo, y la más fácil.
    Y para ir a Haarlem ¿volvemos a Amsterdam o vamos desde el Keukenhof?

  7. Hola sulaco! Haber si me puedes dar una ayudita! Llegare a amsterdam el dia 20 de este mes y me gustaria visitar el parque keukenhof al dia siguiente, el ultimo dia que esta abierto. Vale la pena visitarlo el dia 21 o ya es demasiado tarde? y otra preguntita que me aconsejas para visitar delft o utrecht? cual de ellas es mas bonita?
    y por ultimo… tambien me gustaria ver giethoorn, para ir en tren desde amsterdam tengo que bajarme en zwolle?…. Muchas gracias!!

  8. Ana, es más rápido ir con el tren a Schiphol y desde allí tomar el autobús al Keukenhof. Desde el parque se puede ir a Haarlem directamente o en el peor de los casos, desde la estación de tren de Schiphol.
    Cris, Si merece la pena ir el último día. Sobre Utrecht y Delft, es más fácil llegar a Utrecht y ambas son muy bonitas. Ir a Giethoorn con transporte público es una aventura. Desde Zwolle aún tendrás más de una hora en autobús hasta ese lugar y calcula el mismo tiempo para regresar.

  9. Buenas noches. En primer lugar, decirte que hace tiempo que me apetece estar diez días en Holanda y me encanta haber encontrado tu blogg. Tengo dos preguntas:
    1- Si dispusieras de 10 dias para conocer Holanda, ¿dormirías sólo en Amsterdam y, desde allí, irías dando saltos o, por el contrario, dormirías en ciudades diferentes.
    En ese caso, (si crees que es mejor dormir en varias ciudades), ¿cuántas noches estarías en Amsterdam y en qué ciudades dormirías?
    2.- ¿Alquilarías coche o basarías el viaje en transporte público? Si lo alquilaras, ¿por cuántos días lo harías?
    Gracias por tu ayuda.

  10. Yo me quedaría en Amsterdam y los tres primeros días visitaría la ciudad y los museos. Después haría excursiones a Volendam, Marken, Zaanse Schans, Utrecht, Rotterdam, la Haya y si solo sois dos personas posiblemente sea mejor el transporte público, con más gente puede que compense tener coche pero ten en cuenta que la ciudad es una pesadilla para llegar con vehículo y tendrás que aparcar en los aparcamientos de las afueras o en caso que tu hotel tenga uno, te costará una pasta gansa por día. Para los últimos días yo me iría a Brujas (alquilando un coche) y me quedaría allí al menos una noche. Desde Brujas puedes ir a Bruselas y quedarte también una noche con lo que tendrías 7 noches en Amsterdam, 1 en Brujas y otra en Bruselas. Personalmente me gusta más Gante que Bruselas con lo que para mí esa sería una alternativa aún mejor.

  11. Hola vamos un grupo de 8 amigos el 19 Mayo, llegamos Amsterda a las 12 de la mnañana y queremos visitar el Parque Keukenhof de Lisse, ese mismo dia es posible que nos dieras una pagina de agencia o como reservar desde España, la excursion para poder ir y aprovechar el tiempo, de llegar y no tenerme que ponerse en una cola de informacion, si no que tener la reserva de ir al Parque Keukenhof y algun lugar que merezca la pena cerca y el 20 dedicarnos a ver Amsterdam, salimos para Bruselas el 21. Gracias

  12. Valeriana, tu pregunta se responde en el punto número 4 de las opciones para ir al Keukenhof. Tendréis que dejar las maletas en la consigna que hay en el sótano del aeropuerto, coger ahí mismo el autobús con la entrada, ambos los puedes comprar online si sigues el enlace que está en el punto 4 y cuando acabes la visita, volver al aeropuerto, recoger las maletas y seguir para Amsterdam.

  13. Felicito por esta práctica guía, y lo q me anima a visitar Holanda.
    Ire a Amsterdam del 13 al 18 de abril, he visto que puedes comprar la entrada al parque keukenhof en su pagina oficial, de esta forma evitas cola de espera para entrar? Tiene alguna ventaja ir con la entrada previamente comprada? De ser así, tendría tambien q coger el numero 58 desde el aeropuerto y solo pagar el transporte no??
    gracias anticipadas.

  14. Hola Sulaco, Tu blog está rebueno.
    Disculpame, pero quisiera que me orientes. Vamos a estar con mi esposo en Amsterdam desde el 30 de mayo al 2 de junio (hasta la tarde). Lamentablemente poquito tiempo. Yo ya conozco Amsterdam, él no. Así que me gustaría realizar algún paseíto cercano a la ciudad como para ver más de cerca el espíritu holandés. La idea son los tulipanes y algún molino.
    Qué me recomiendas? Estamos llegando a Amsterdam desde Bruselas por tren. No tengo la hora porque lo decidiremos en elmomento, pero la idea es poder aprovechar ese día un poco.
    Si no es molestia, por favor decime cómo me muevo en transporte público porque si bien hablo un poco de inglés, tengo miedo de equivocarme.
    Muchísimas gracias.
    Un saludo
    Raquel

  15. llegamos el proximo 29 de abril a Amsterdam. El sabado 30 teniamos intencion de madrugar y llegar a keuenhof sobre las 8 de la mañana ( apertura ) i despues de la visita acercanos a Volendam i Market. Crees que nos va a dar tiempo para todo

  16. Raquel, no hay tulipanes en esa época a menos que vayas a una floristería. Sobre el 20 de mayo ya no quedará ninguno. Te recomiendo ir a Zaanse Schans (busca la excursión aquí dentro) y ver los molinos de viento. No está muy lejos de Amsterdam y es precioso. O Volendam. Ambas excursiones están explicadas en la bitácora incluyendo los medios de transporte que tienes que usar.

    Jesús María, ese día va a ser bastante movido. Por un lado tienes que es el el fin de semana del día de la Reina y Amsterdam estará abarrotada de turistas así que igual pierdes tiempo en colas (sobre todo en el keukenhof) y los autobuses y trenos estarán más llenos que de costumbre en esas direcciones (con turistas). Imagino que os dará tiempo pero iréis a la carrera, eso está claro.

  17. gracias sulaco, una pregunta mas, el 370 lo puedo coger en station central o tengo que ir hasta leidsplein para cogerlo, y a que hora empiezan a circular los buses en horario diurno. Gracias

  18. Si quieres ir temprano tendrás que ir en tren al aeropuerto y coger allí el 58 y creo que el primero no sale hasta las 8.13 desde el aeropuerto. En este enlace tienes los horarios de autobuses. A propósito, el sábado es 1 de mayo, en tu primer comentario dijiste 30 de abril. Si se te ocurre ir al keukenhof el 30 de abril, lo difícil será salir de Amsterdam porque habrá alrededor de un millón de personas yendo a la ciudad para celebrar el día de la Reina.

  19. gracias sulaco, si tienes razon queria decir el sabado 1 es cuando queremos ir a Keukenho. Val entonces por lo que me has explicado. en mi caso lo mejor seria coger el tren sobre la 7.30 aprox. hasta el aeropuerto y una vez alli el bus de las 8,13 ( 58 ) hasta el parque, llegando alli sobre las 08.45, y por lo tanto no coger el billete combinado.

  20. En realidad te interesa comprar el bilete combinado que vale 21 euros e incluye transporte desde el aeropuerto y la entrada al Keukenhof, te lo llevas impreso y así nada más llegar al aeropuerto vas a la parada de autobús y en el keukenhof entras sin hacer cola. Lo puedes conseguir en este enlace. Fíjate en la segunda columna que es donde tienes los combinados, la de la izquierda es solo para la entrada al parque. Necesitarás una impresora.

  21. Hola,

    vaya decepción… todo el mundo me ha recomendado que visitemos los Keukenhof… pero en esta época no hay tulipanes. Aún así, aunque no se pueda entrar al parque… se puede visitar la zona? merece la pena verla si ya no hay flores? Un saludo.

  22. Hola! Me encanta tu blog. Interesantísimo y mejor que cualquier guia. Una ayuda ideal para los que queremos visitar Holanda.
    Vamos a estar una semana en agosto, con sede en Amsterdam. Conozco Holanda, pero no sé si podré encontrar algo de flores interesante, ya que el Keukenhof está cerrado.
    ¿Puede ser que haya algo que valga la pena para ver flores?
    ¿La subasta quizá si dejan entrar?

  23. Deborah, no es que en julio no hay suficientes tulipanes: No hay ninguno. Los tulipanes no aguantan el calor de esta época. No merece la pena visitar la zona del Keukenhof, hay mejores excursiones en verano.

    Sylvia, Nunca he estado en la subasta. Sí se puede visitar pero tienes que ir temprano (acaba a las once de la mañana). La información la tienes aqui.

  24. Es buena época para ir a finales de este mes de marzo?, es que hay un vuelo que me viene bien, pero no sé si ya habrá tulipanes o es muy pronto y es mejor ir más entrado el mes de abril o a primeros de mayo. Gracias y perdón por el coñazo

  25. No. Si lo que quieres es ver tulipanes, la segunda quincena de abril. Si hace mucho calor, la primera está también bien. Ni marzo, ni mayo

  26. Hola sulaco, somos un grupo de 8 personas que vamos a viajar a holanda en el mes de junio, nos gustaria ver la capital y alrededores porque vamos a estar 44 dias, aconsejanos. un abraso

  27. hola¡ tenemos cuatro dias a finales de mayo.Nuestra mayor ilusion seria ver los tulipanes pero seria un poco dificil verdad? q alternativas nos aconsejarias?muchas gracias

  28. Me gustaria saber lo siguiente: somos dos personas que vamos a viajar a Amsterdam el proximo 30 de marzo hasta el 4 de abril, deseamos ver los museos de van gogh y el Riskmuseum y hacer las excursiones a kokhenof y a Volendam, ademas de conocer la ciudad. Mi pregunta es acerca de el Holand pass y el I amsterdam card. Podemos con un solo holland pass entrar los dos a kokhenof, y viajar a Volendan, y con un solo I amsterdam card viajar los dos por amsterdam y entrar los dos a los museos????

  29. Hola alguien me podria informar si la primera quincena de Julio sepueden ver Tulipanes. Gracias

  30. Sinceramente me está viniendo de perillas todos tus comentarios. Ahora esperemos que el tiempo la semana que viene acompañe para ver la explosión de color en Keukenhof.

    Gracias por tomarte tu tiempo y compartirlo con aquellos que vamos un poco perdidos.

    Un abrazo desde la millor terreta del món.

    Marisa

  31. enrique: Si después de leer esta bitácora aún no tienes una idea de lo que ver y de lo que aconsejo, entonces la podemos considerar un auténtico fracaso.

    pitufo: a finales de mayo NO hay tulipanes, salvo que vayas a las tiendas de flores y no hay alternativas. La naturaleza es así de cruel.

    maribel: No, las tarjetas son personales e intransferibles.

    Gastón: NO

  32. Hola sulaco!
    Felicidades por tu web, es de gran utilidad. Tengo planeado visitar Amsterdam 4 días con unos amigos y me gustaría que me recomendases que excursión realizar en un día fuera de la ciudad. Nuestras opciones son: Brujas (pero me han comentado que el viaje es bastante largo, así que no se si vale la pena), Keukenhof, Utrech, La Haya, Rotterdam o Volendam. ¿Cuál de todos me recomiendas? ¿ mejor forma de llegar (tenemos 20 años)?
    Muchas gracias. Un saludo!

  33. Buenas, yo queria saber si aún merece la pena ir a ver los tulipanes el primer o segundo fin de semana de mayo?¿

  34. Hola Sulaco! crees tú que si voy el día 9 de mayo podré ver aún campos con tulipanes? crees que sea gratificante ver únicamente el molino de viento del parque o puedo matar dos pájaros de un tiro? es que llego el 8 y me voy el 11. Gracias por tu respuesta.

  35. Cris, para el Keukenhof ya va siendo tarde. Yo iría a Volendam y Marken y la forma de llegar está indicada en la anotación correspondiente.

    Cristina, ya quedan muy pocos en los campos de tulipanes pero en el Keukenhof reponen algunas zonas. Este año ha tenido el mes de abril más caluroso de la historia y eso ha acelerado el ciclo de los tulipanes.

    Ana Silvia, lo dudo. Yo estuve este fin de semana de paseo por zonas con campos de tulipanes y en un lugar en el que hay cientos, quedaban 3 o 4 y los tulipanes ya estaban abriéndose. En el Keukenhof pondrán tulipanes en algunas zonas del parque, con lo que allí dentro verás algunos, pero no las cantidades masivas que había hace 3 semanas.

  36. Buenos días Sulaco y enhorabuena por tu blog, has resuelto muchas de las dudas que tenía acerca del viaje!!
    Viajo con unos cuanto amigos a Amsterdam del 20 al 24 de Octubre…supongo que en estas fechas debemos olvidarnos de los campos de tulipanes y los jardines de Keukenhof, ¿no? Si fuera así, tal vez aprovecharíamos para hacer la excursión de Volendam-Marken, tiene buena pinta!
    Muchas gracias por todo!!

  37. Los tulipanes desaparecieron de los campos a mediados de mayo y hasta finales de marzo del año que viene, los únicos que verás es en floristerías.

  38. Hola sulaco.

    Estoy empezando a preparar ya un viaje a Holanda para la próxima primavera. Ya sé que falta mucho, pero soy de los que se lo toman con tiempo.

    En relación con Keukenhof una cuestión. El hotel lo quiero de los que están cerca de la estación central. Así que me viene mejor para ir a Keukenhof el tren al lado del hotel, que el bus 370 que tendría que ir a cogerlo en Leidseplein. Además tardaría menos tiempo. Supongo que el combinado que se saca en Schiphol para ir a Keukenhof, te incluye el viaje de ida y vuelta en el bus 58 y la entrada. ¿Es así? Si me lo confirmas lo prefiero, aunque me imagino que el viaje en su totalidad me saldrá algo más caro, tampoco creo que mucho más caro.

    Y muchas gracias por esta página que es de las que más me está sirviendo para preparar el viaje.

  39. La forma más cómoda de comprar el Combi-ticket es en la página del keukenhof a partir de enero (www.keukenhof.nl). Creo que en Amsterdam, en la oficina de turismo te venden ambos, tanto el que va desde el aeropuerto como el que incluye el autobús desde Amsterdam.

  40. Hola Sulaco,

    Tengo pensado visitar el parque Keukenhof algún fin de semana de la segunda quincena de abril. Supongo que alguno de los fines de semana 20-22 ó 27-29 puede ser una buena época para hacer la visita pero mi pregunta es ¿me aconsejas hospedarme en Lisse, Leiden o mejor en Amsterdam u otro sitio? Teniendo en cuenta la combinación de autobuses que hay para ver el parque, no sé cuál es la mejor opción.

    Muchas gracias

  41. Hola Sulaco, felicidades por tu blog, me ha servido de mucha ayuda sobre todo a la hora de determinar la fecha de mi viaje, me voy del 19 al 23 de abril para ver tulipanes, tulipanes y más tulipanes!!!!!!!!! llegamos el día 19 al Aeropuerto y queríamos alquilar un coche para pasar el día en Keukenhof y por la noche salir para Amsterdam que tenemos el hotel………en fin, mi pregunta es………..merece la pena alquilar un coche y ver toda esa zona o solo merece la pena el parque???? he leído que hay dunas y muchos campos con cultivo de tulipanes, pero no se si va a merecer la pena ese itinerario. Si tu respuesta es que merece la pena alquilar coche (a pesar del pago del parking y posibles atascos) que zonas hay más, cerca del parque o de camino nuevamente al Aeropuerto (para dejar el coche) para poder visitar???????
    Gracias y un saludo!!!

  42. Mirando internet, la pregunta exacta es, se puede ir en coche por los campos de tulipanes de los alrededores del parque o hay que ir en bici o andando???? no he visto ninguna ruta en coche, y……….se puede ir a las dunas en coche o hay que ir andando………..no nos importa alquilar un coche pero si no lo vamos a poder utilizar vamos en tren.

    Gracias

  43. Santi, Amsterdam.

    Beita, prepárate para pagar entre 30 y 40 euros diarios en aparcamiento en Amsterdam, a menos que dejes el coche en las afueras de la ciudad en un P+R. Mejor alquila el coche para ese día, date el paseo alrededor del Keukenhof y después devuélvanlo en el mismo aeropuerto. A propósito, el aparcamiento para el coche en Keukenhof vale cinco euros. Y no, se puede ir por carreteras que están junto a campos de tulipanes pero igual no puedes parar porque no hay sitios para aparcar. A las dunas solo se puede llegar caminando y están junto al mar. Yo alquilaría bicis en el keukenhof e iría con bicicleta por la zona.

  44. Wenas sulaco,vuelvo por segunda vez a Amsterdam e ire al keukenhof el 4 de abril,en el aeropuerto ai que coger el bus 58 ¿es la parada justo en la puerta del aeropuerto? y esta mas importante, ya de vuelta del keukenhof¿sigue siendo el bus 58 para la vuelta y cual seria su horario?¿es buena fecha para visitarlo el 4 de abril?Gracias x la pagina,saludos!

  45. Hola! Fascinante Blog, felicitaciones : ),
    quería consultar algo sobre el “Combi-Ticket”: Este ticket me sirve para ir a Keukenhof desde Schiphol y luego regresarme del Parque a la estación de Schiphol??? O solo sirve para el viaje de ida???

    Agradecería mucho su respuesta, viajaré a Nederland a principios de Abril, sería maravilloso poder visitar este grandioso parque.

    Muchas gracias!

  46. Hola Sulaco,
    Voy a Amsterdam del 22 al 25 de marzo y quería visitar el parque de tulipanes. Me gustaría que me aconsejaras si merece la pena en esta época o es demasiado pronto porque todavía no hayan florecido.
    Me está sirviendo de mucha ayuda tu blog.
    Muchas gracias.

  47. Hola Saulaco,
    Felicidades por tu blog.
    Me ha solucionado mas dudas leer tus explicaciones y comentarios que muchas páginas oficiales que he visitado.
    Si la hubiera descubierto antes habria comprado los billetes para visitar Holanda para abril y no para mayo.
    Mi prioridad era visitar Keukenof y los campos de tulipanes. Para lo primero voy justa ( viajo del 16 al 21 de mayo ), pero para lo segundo ya me puedo olvidar.
    Cogere coche de alquiler desde el dia 18 al 21, y tenemos previsto visitar el parque el 19 y Brujas el 20.
    ¿Tu me recomendarias alguna otra visita de mediodia para ir con vehiculo de alquiler?
    Muchisimas grácias por tu esfuerzo y dedicacion.

  48. Manu, es la misma línea para volver al aeropuerto y hay autobuses cada quince minutos. El 4 de abril está dentro de la zona en la que es más probable que el parque esté en toda su gloria.

    Pia Colman Godoy, el combi ticket es de ida y vuelta.

    Ara, es demasiado pronto pero habrán tulipanes y definitivamente merece la pena.

    Gensi, quizás Kinderdijk o el mercado del queso en Alkmaar si ese medio día es en viernes.

  49. Buenas tardes,

    Enhorabuena por el éxito del blog y por tus comentarios, son estupendos. Mi duda es la siguiente: me hospedo en Leiden el fin de semana del 20 de abril. Tengo pensado ir a keukenhof un día y otro a Amsterdam (ya que estaré desde por la mañana del viernes allí). Me compraré el combi-ticket para ir desde Leiden a Keukenhof pero para ir a Amsterdam ¿cómo lo hago? ¿Me vale el combi-ticket de alguna manera? ¿hay otro tipo de billete que me pueda comprar para que me salga barato el viaje?

    Muchas gracias

  50. Enhorabuena por tu página y muchas gracias por currartelo tanto, sobre todo porque normalmente somos mu pesaos ! Ahí va la mía, quiero ir a amsterdam y ver los campos de tulipanes y hartarme de hacer fotos, la fecha seria del 21 al 25 de Abril, como lo ves ? Tambien me gustaría ir a Brujas, queda muy lejos ? Hay fácil combinación ?
    Muchisimas gracias!

  51. Sólo quería agradecer tu paciencia al repetir una y otra vez a las casi mismas preguntas desde el 2009.. :)
    Hace muchos años que quiero visitar Holanda y, claro, me encantan los tulipanes, jejejeje.. pero las circunstancias no han sido favorables. Por eso disfruto con todo lo que puedo encontrar por la red.. (bueno, vale, me muero de la envidia, jejejeje)..
    Si alguna vez lo consigo… ya te preguntaré yo también… que lo mismo para entonces han cambiao los números del bus.. :)

  52. Santi, no creo que te compense el combi-ticket a menos que pienses volver a Leiden y desde allí ir a Amsterdam en tren. En tu caso, compra el billete del parque por internet, compra un billete de autobús normal para ir de Leiden al Keukenhof, desde allí otro para ir hasta el aeropuerto y desde allí tren o autobús a Amsterdam.

    rosa mengibar. La época es buena para los tulipanes y el 21 creo que es la cabalgata de las flores que pasa por el Keukenhof. Para ir a Brujas a menos que alquiles un coche tienes que ir en tren hasta Bruselas y allí cambiar a otro tren hasta Brujas. Serán tres horas de viaje o más en cada sentido.

  53. hola SULACO! desde Sudamerica planificando conocer amsterdam encontré tus páginas y decidí que sí o sí quería ver los campos de tulipanes. Por lo tanto en vez de principios de mayo, tratare de viajar aproximadamente el 20 o 21 de abril de 2013. Te pido tu opinion ya que pacientemente nos brindas tan buena información, ya se que es imposible predecir climas y falta casi un año!! pero por todo lo leido en tu blogg creo que en esa fecha, es decir más o menos entre el 21 y 25 de abril podré ver tulipanes en los campos (ademas del Keukenhoff, que claro visitaré). Quisiera tu consejo, ya que los pasajes debo comprarlos dentro de poco tiempo para no pagarlos tan caros. Obviamente se que no podes adivinar el futuro, sólo quisiera que en base a tu experiencia de varios años, me dijeras tu parecer. muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>