Excursiones desde Amsterdam: La Haya

La ciudad de la Haya (o Den Haag) es el lugar en el que se encuentra el gobierno y la realeza. Es la capital de facto del país aunque en los papeles aparezca Amsterdam. Es también una ciudad en la que tratan de mezclar la arquitectura tradicional holandesa con rascacielos y nuevos edificios. Personalmente nunca la he encontrado muy bonita y de hecho no creo que haya mucho que ver pero aún así os digo las cosas que se pueden ver y sois vosotros los que tendréis que elegir. Esta es la tercera ciudad del país en población y junto con Amsterdam, Rotterdam y Utrecht forma un área que se denomina Randstaad en la que vive la mayor parte de la población del país.

El viaje de ida y vuelta desde Amsterdam Centraal cuesta 19.10 euros y quiero que tengáis bien presente que vais a Den Haag Centraal y no a Den Haag HS o de lo contrario acabaréis en una estación que no está en el centro de la ciudad. Repito, preguntad en información en la estación de Amsterdam y tened cuidado con el tren que tomáis o acabaréis en otra estación y tendréis que transbordar para poder llegar a vuestro destino.

Al llegar a la Haya salid y buscad las familiares indicaciones para ir hacia el Parlamento, el cual se llama De Binnenhof. Es un complejo de edificios en los que está como ya he dicho la sede del parlamento y a su lado hay un pequeño lago. El patio interior es bastante bonito. En el mismo lugar está el Maurithuis, un expectacular museos en el que podréis ver el famoso cuadro de Johannes Vermeer llamado La joven de la perla. También hay varios Rembrandt y entre ellos cabe destacar la lección de anatomía del doctor Nicolaes Tulp. La entrada al museo cuesta diez euros y medios y a partir de noviembre serán trece euros y medio.

También podéis pasear por las calles del centro en donde está el centro comercial más antiguo de Holanda y que viene del siglo XIX. Lo interesante de la ciudad no está en el centro. Desde la estación central (o desde Den Haag HS) tendréis que tomar el tranvía número 9 y decidle al conductor que vais a Madurodam, el famoso parque de miniaturas holandés del que seguro que habéis oído hablar. En ese mismo tranvía si seguís hasta el final llegaréis a Scheveningen, la playa más famosa de Holanda y un sitio que bien merece un paseo por sus avenidas y si el día se presta unas cuantas horas en la playa. En Madurodam veréis casi todas las cosas que ofrece Holanda en pequeñito. Es un lugar perfecto si vais con niños pequeños porque ellos lo adorarán. Después de haberlo padecido unas cuantas veces yo le tengo algo de manía pero he de reconocer que si viniese por primera vez a Holanda, este sería uno de los lugares que me gustaría visitar. Cuando acabéis en el parque podéis tomar el tranvía de vuelta a la estación y desde allí volver a Amsterdam.

Puedes ver fotos y obtener más información en el álbum de fotos de La Haya

10 comentarios en “Excursiones desde Amsterdam: La Haya

  1. Ante todo muchas gracias por la ayuda que proporcionas con tu web.
    Voy a pasar 5 días en Amsterdam en septiembre, dos de los cuales los pasaremos haciendo excursiones y tres en Amsterdam ciudad,lo primero es ver bien la ciudad y después los museos; ¿tendremos tiempo de ver tantos museos como para que salga rentable la “Museumkaart”?.
    Valen la pena el “Hortus Botanicus”y el Museo del tulipán(teniendo encuenta que estudio agronomos)?

    Muchas gracias.

  2. No lo sé, dependerá del precio que pagues y de los museos que quieras ver. Nunca he estado en el hortus botanicus, más que nada por pereza y porque ya he visto muchas de esas plantas en sus ambientes naturales. Tampoco he ido al del tulipán porque viviendo aquí ya me empacho a tulipanes seis semanas cada año.

  3. estoy por viajar a Amsterdam y me gustaria visitar Roterdam, Delf y La Haya. Existe la forma de hacerlo todo en una excursión? gracias

  4. Hola de nuevo, gracias por la aclaracion anterior. En la haya se puede sacar el ticket de tranvia diractamente en el tranvia?? Lo digo por la visita a Madurodam, ¿es de ida y vuelta?? existe algun tipo de ticket para varias personas??¿Sirven los de amsterdam??
    Perdona por tantas preguntas, pero la verdad que me has resuelto mi viaje casi por completo.
    Muchas gracias por este blog tan detallado.

  5. sí se puede comprar el billete en el tranvía directamente. A menos que compres una tarjeta de un día, no suelen ser de ida y vuelta. No se puede usar el billete de Amsterdam y desconozco si se pueden usar los strippenkart, pero como los están substituyendo imagino que no. El billete en cualquier caso costará poco más de un euro por viaje y persona ya que no es muy lejos de la estación central.

  6. Antes de nada agradecer la ayuda que proporcionas con tu web. Vamos a visitar Holanda este agosto y necesitaría saber si es factible el poder visitar en el mismo dia Delft y La Haya. Hay buen enlace de trenes entre ambas???. Saludos

  7. sí lo hay, al menos 4 trenes cada hora desde la estación central de la Haya hacia Delft. La duración del viaje es de unos doce minutos.

  8. Hola, llevo varias semanas preparando nuestro viaje a Belgica y Holanda y esta es la página web q más me ha ayuda, GRACIAS!!no obstante, leo tantas cosas bonitas q me gustaria ver todo…pero como siempre no hay tiempo…tenemos 3 dias para Holando, el1º es el viaje en coche desde Bruselas a Amsterdam, el 2º ver distintes ciudades y el 3º Amsterdam. Que ciudades me recomiendas no perdernos?había pensado…el 1er dia: Rotterdam, La Haya, Kinderdkij,GOuda y Utrech.El 2ºMarken, Volemdam, Haarlem, Edam y Zaanse Schans.que te parece?mucho?cual quitarias?Ciao.Maria

  9. Básicamente estaréis en el coche. Yo me limitaría a Amsterdam y como mucho una excursión a Zaanse Schans y Volendam y Marken.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>