Excursiones más exóticas: Giethoorn

Uno de los lugares más exóticos de Holanda es Giethoorn, un pequeño pueblo que pertenece a la provincia de Overijssel, en el norte del país. Es un lugar increíble para visitar en primavera, verano o al comienzo del otoño. No estoy muy seguro que en invierno se puedan hacer todas las actividades que hay por allí así que antes de arriesgaros yo me informaría.

Giethoorn está a unos cinco kilómetros de Steenwijk, el lugar más cercano con parada de tren. Lo primero que conviene saber es que llegar a Giethoorn no es fácil en absoluto y tampoco barato, así que la opción más recomendable es alquilar un coche. El viaje será de más de hora y media en condiciones ideales de tráfico.


Ver Giethoorn en un mapa más grande

En el mapa anterior tenéis un marcador que indica en donde está Giethoorn. Si queréis ir usando transporte público, asumiendo como punto de partida la Estación Central de Amsterdam, el tiempo total de viaje es de alrededor de dos horas y media en cada sentido y requiere de dos trenes y un autobús. Por si alguno realmente está interesado en llegar usando el transporte público, os pongo como llegar:

Primero hay que ir en tren hasta Steenwijk. El billete de ida y vuelta cuesta CUARENTA EUROS ya que los turistas no tienen las tarjetas de abono que dan derecho a descuento. Hay que tomar dos trenes, el primero es un Intercity hasta Amersfoort que tarda unos treinta y cinco minutos y allí hay que coger otro tren Intercity que va en dirección a Zwolle y que sale seis minutos más tarde y que tarda una hora y cinco minutos en llegar a Steenwijk. Cuidado porque esta parada está después de Zwolle y es la segunda del tren. Una vez en esa estación hay que tomar el autobús número 70 en dirección a Zwolle y comprar un billete para ir a Groene Kruis en Giethoorn y pedirle al conductor que os avise para bajaros. El billete vale un euro y ochenta y tres céntimos por trayecto.

Como veis requiere algo de tiempo y de dinero así que vuelvo a repetir que lo mejor es alquilar un coche e ir hasta Giethoorn conduciendo. Una vez allí, lo que se impone es alquilar un bote eléctrico o un Punter, que son unos botes en los que la forma de propulsión es mediante una pértiga como la de esta foto.

Se alquilan por horas, con un mínimo de dos o tres dependiendo de la compañía y el coste varía dependiendo de la empresa aunque calculad unos veinticinco euros para dos horas (y quizás algo más, dependiendo de la empresa). Con dos horas suele ser más que suficiente aunque hay gente que alquila el barco más tiempo y se aventuran en una reserva natural que está junto al pueblo (tres horas debería ser suficiente para el paseo por la reserva natural). Con el barco os darán un mapa de los canales del lugar. También existen unos botes en los que os dan un paseo de una media hora por el centro del villorrio.

En Giethoorn hay multitud de restaurantes en los que se pueden comer pannenkoeken y otras delicias del país y solo por la diversión de los botes y los paseos entre los canales es siempre un jolgorio. Esta es una de esas excursiones que los chiquillos disfrutan tanto o más que sus padres y definitivamente requiere de un día en el que el clima acompañe porque no creo que os guste ir en un bote mientras llueve o hay un viento fuerte.

7 comentarios en “Excursiones más exóticas: Giethoorn

  1. Gracias por tu información.
    pienso ir la segunda semana de Agosto pero alquilando un barco de motor para recorreo más sitios y dormir en el barco.
    Sabes si se puede entrar al pueblo con barco de motor de unos 10 metros? y si se puede amarrar en algun sitio por alli para dormir?
    Hay algun sitio para escuchar música o divertirse además de ver la ciudad?

    saludos
    maria

  2. No sé si permitirán entrar barcos en el pueblo. No es que haya mucho espacio en los canales. En Giethoorn hay varios pubs pero son más bien tranquilos, para sentarte a beber y charlar con los colegas.

  3. Felicidades por tu web, es estupenda.
    Iremos en Julio a Holanda y a Belgica, recomiendanos por favor algun sitio para hacer noche entre Amsterdan y Bruselas, vamos a alquilar coche unos dias para hacer las excursiones que son mas complicadas de hacer en tren.
    Muchas gracias.

  4. Marc: ni idea, lo tendrás que preguntar allí

    Marisol: tampoco te puedo ayudar pero vamos, de Amsterdam a Bruselas en coche son menos de tres horas y dudo que tengas que pasar noche por el camino.

  5. Hola. Estupenda ayuda para mi viaje próximo.
    En caso de alquilar un coche para esta visita , dónde se dejaría aparcado? Y cuánto supondría el aparcamiento? Gracias por todo y mis felicitaciones por este excelente trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>