Grote of Sint-Laurenskerk

Grote of Sint-Laurenskerk

Grote of Sint-Laurenskerk, originally uploaded by sulaco_rm.

La Grote of Sint-Laurenskerk, también conocida en la intimidad como Laurenskerk es el único edificio que queda en Rotterdam de la Edad Media ya que el resto fue arrasado en la Segunda Guerra Mundial. El edificio se construyó entre los siglos XV y XVI. Su restauración acabó en 1968 ya que aunque escapó a la destrucción, terminó bastante tocada.

Decir que es una iglesia protestante, ya sabéis, sin ningún símbolo religioso en su interior, sosa y aburrida y con una total carencia de encanto. Si estás por la zona es posible que escuches el carillón tocando canciones holandesas. Su campanario tiene sesenta y cinco metros de altura y se puede visitar durante un par de horas al día pagando una pequeña cantidad. En la nave de la iglesia suelen haber conciertos, óperas y obras de teatro. Si tenéis la suerte de pasar por allí cuando está abierta, os sugiero que entréis y alucinéis con el bar que tienen en medio de la Iglesia. Estos lo de la parte de los mercaderes en la casa de Dios que se menciona en la Biblia no se lo debieron leer. En la iglesia hay cuatro órganos y uno de ellos es el más grande de Holanda.

Si vienes a Holanda y quieres hacer una excursión a la ciudad de Rotterdam desde Amsterdam, en la anotación Excursiones desde Amsterdam: Rotterdam encontrarás un montón de información y si lo que quieres es planificar tus vacaciones en Amsterdam, en Visitar Holanda encontrarás muchísimo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *