Koninklijk Paleis en el Dam

Koninklijk Paleis en el Dam

Koninklijk Paleis en el Dam, originally uploaded by sulaco_rm.

Recorro el mundo haciendo fotos y por alguna razón me olvido del país en el que vivo, un lugar que seguro que llama la atención para aquellos que leen esto desde España o Sudamérica. En realidad tuve un montón de álbumes de Holanda en la anterior encarnación de la bitácora pero se perdieron al acomodarnos en el entorno actual. Dicho esto, ya habréis adivinado que las próximas semanas iremos de la mano por Amsterdam, una ciudad que me conozco al dedillo y procuraré enseñaros rincones turísticos y otros no tanto, contaros cosillas y en cierta forma, ayudar a quien tenga pensado en visitar la ciudad a hacerse una idea de lo que e puede encontrar.

Esta primera foto es del Palacio Real, en el que por supuesto NO vive la reina pero que se usa para recepciones y actos institucionales. Se puede visitar su interior aunque no os lo recomiendo, no hay nada espectacular que ver. Está en el Dam, en una enorme plaza que se considera el centro de la ciudad, cerca de la estación central de trenes y de casi todo, ya que desde aquí a la casa de Ana Frank hay cinco minutos, los mismos que se tarda en llegar al Barrio Rojo o a Spui. Para la mayoría de los visitantes de la ciudad este es el punto sobre el que bascula su visita. Van a todos lados tomando como referencia esta plaza. Ayuda bastante que todo esté señalizado para ir andando desde aquí. Os encontraréis unas señales con un pequeño hombrecito andarín sobre ellas que apuntan hacia las cosas que queréis ver y solo tendréis que andar en esa dirección para encontrarlas.

No todo el año se puede ver el Dam y el Palacio Real como en la foto. Hay épocas en las que se instalan ferias, pistas de hielo, escenarios de conciertos y similares y entonces os tendréis que conformar con una vista algo más mediocre. Junto al Palacio Real está la Nieuwe Kerk o Nueva Iglesia, el lugar en el que se producen las coronaciones de reyes holandeses y en donde se casó hace unos años el príncipe heredero con la argentina Máxima. Hay que pagar por entrar a la iglesia y definitivamente no merece la pena. Es una iglesia protestante, desprovista de todo tipo de adornos, funcional y horriblemente austera y en ella suelen haber exposiciones de arte moderno. Al otro lado de la plaza está el hotel Krasnapolsky y frente a la iglesia el museo de cera de Madame Tussaud, el cual veremos en otra foto.

Si estás buscando información sobre Amsterdam, lo mejor será que empieces en Planeando tu visita a Holanda y desde allí encontrarás enlaces a toda la información que hay en esta bitácora.

2 comentarios en “Koninklijk Paleis en el Dam

  1. Hola Sulaco!!! Miles de gracias por toda la info!!! Estoy planeando ir a Holanda a fines de septiembre, y los primeros 10 días de octubre, ya que lamentablemente no tengo otro momento en el año. Quiero pasar sí o sí por Amsterdam, Brujas y La Haya, para luego pasar a Bélgica. Sin embargo, no quiero irme de Holanda sin ver ciudades que realmente no pueda dejar de conocer, ni dejar de realizar actividades/visitas guiadas inolvidables o por mi cuenta. Qué me aconsejás? Muchisísimas gracias por tu ayuda!! M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *