Kubuswoning – Casas cúbicas

Kubuswoning - Casas cúbicas

Kubuswoning – Casas cúbicas, originally uploaded by sulaco_rm.

Las casas cúbicas son un conjunto residencial único diseñado por el arquitecto Piet Blom en el año 1984 y de las que se construyeron dos conjuntos, estando uno de ellos en la ciudad de Rotterdam. Las casas son cubos que en lugar de descansar en el suelo están con una inclinación de cuarenta y cinco grados produciendo un efecto bastante peculiar, tanto exterior como interiormente. Cada casa descansa sobre un pilar hexagonal por el que se accede a la misma y el conjunto está formado por treinta y dos casas.

Una de las casas se puede visitar por un módico precio y o diría que esta es una visita obligatoria para el turista que vaya a la ciudad. Alucinaréis con la distribución y lo poco que se aprovecha el espacio cuando las paredes no son verticales. Cada casa tiene unos cien metros cuadrados pero un tercio de los mismos no se puede aprovechar debido a los ángulos.

La gente que vive en estas casas es consciente que lo hace en una pieza de arte. Para aquellos que tengan curiosidad he mirado y en la actualidad hay una de ellas a la venta (noviembre del 2007) al módico precio de 195.000 euros, bastante barato si tenemos en cuenta el lugar en el que se encuentran aunque supongo que dado que no tienen jardín y que no podréis poner casi ningún mueble normal el precio se termina resintiendo.

Si vienes a Holanda y quieres hacer una excursión a la ciudad de Rotterdam desde Amsterdam, en la anotación Excursiones desde Amsterdam: Rotterdam encontrarás un montón de información y si lo que quieres es planificar tus vacaciones en Amsterdam, en Visitar Holanda encontrarás muchísimo más.

Un comentario en “Kubuswoning – Casas cúbicas

  1. Unas arquitecturas muy curiosas las de este lugar. Aunque efectivamente el tema del mobiliario resulta algo complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *