Molino De Kat en Zaanse Schans

Molino De Kat

Molino De Kat, originally uploaded by sulaco_rm.

Ayer ya comentaba que Zaanse Schans es un lugar de visita obligada cuando se viene a Holanda. En ese lugar llegaron a coexistir cientos de molinos en el pasado. Eran una gran industria que proporcionaba una gran parte de los recursos de este país.

En la actualidad quedan unos pocos, un puñado de supervivientes que se han convertido en atracción turística. Se pueden visitar y el paraje resulta encantador. Algunos de los molinos que veis en ese lugar han sido traídos de otras zonas. La historia del molino de Kat se remonta a 1646 y desde entonces ha sido reconstruido un par de veces, por culpa del fuego y del progreso. El molino de Kat siempre se ha dedicado a moler materiales para crear pigmentos para pinturas.

El molino descansa sobre la casa y el almacén del molinero y previo pago de una pequeña cantidad se puede visitar su interior.

Si estás organizando tu viaje a Holanda, en la anotación Excursiones desde Amsterdam: Zaanse Schans tienes un montón de información para poder visitar este lugar. Además, en Visitar Holanda tienes todo lo que hay que saber sobre Amsterdam y otros lugares de los Países Bajos.