Molino reflejado en el agua

Molino reflejado en el agua

Molino reflejado en el agua, originally uploaded by sulaco_rm.

Los molinos de Kinderdijk forman parte de las maravillas del mundo protegidas por la UNESCO. Si visitas el lugar podrás ver diecinueve molinos y uno de ellos se puede visitar para ver su interior. Es un sitio perfecto para alquilar una bicicleta y pasear por el lugar y dejarte llevar por la magia de los Países Bajos. Los primeros molinos que se pusieron en Kinderdijk fue a finales del siglo catorce y los que podemos ver en la actualidad son del siglo dieciocho.

Estos molinos no son para moler grano sino para bombear agua fuera del Polder y aunque en la actualidad se usan bombas eléctricas, en caso de fallo se pueden poner en funcionamiento sin más problemas y de hecho, se usaron hasta la Segunda Guerra Mundial.

Aunque no es sencillo llegar, merece la pena visitar Kinderdijk y en la anotación Excursiones desde Amsterdam: Kinderdijk tienes las instrucciones. Si quieres más información sobre otros lugares para preparar tu visita a Holanda, mira en Planeando tu visita a Holanda.

3 comentarios en “Molino reflejado en el agua

  1. Mi madre y yo vamos a Amsterdam este miércoles. Tenemos varios días así que pensaba hacer alguna excursión y está me parece especialmente interesante.
    Lo que dices respecto al alquiler de bicicletas ¿podrías decirme un precio aproximado? A nosotros nos las alquilan en el hotel bastante baratas (5€ día/persona) comparado con lo que he visto por ahí, pero como hay que pagar un billete para la bicicleta en el tren, a lo mejor me compensa alquilar otras allí y no llevar las del hotel desde Amsterdam.
    Un saludo

  2. Arilena, los precios son a veces distintos, segun la alquiles en la estacion de tren o en una tienda. En todas las estaciones tienen el mismo precio. Yo creo que no te va a compensar cargarla de un sitio a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *