Onze Lieve Vrouw van het Water

Onze Lieve Vrouw van het Water

Onze Lieve Vrouw van het Water, originally uploaded by sulaco_rm.

A la entrada del puerto de Volendam (o a la salida, según se mire), tenemos esta imagen de la Virgen que siempre me ha puesto el vello de punta con esos pinchos que no parecen demostrar demasiada piedad con gaviotas y similares. Volendam es un lugar en el que predominan los católicos, un pequeño oasis en una zona en la que la gente es mayoritariamente protestante y de hecho, cuando visitéis Markem, estaréis en una villa en la que los católicos brillan por su ausencia y la iglesia que hay en el centro, si está abierta, merece la pena entrar por lo rara que es.

Si estás planeando tus vacaciones en Holanda, en la anotación Excursiones desde Amsterdam: Volendam y Marken tienes un montón de información para llegar a este lugar.

5 comentarios en “Onze Lieve Vrouw van het Water

  1. Es la respuesta de la virgen a las putas palomas y gaviotas. Con su infinita misericordia les envía un mensaje preventivo y la que se empeñe en subírsele a la chepa, la manda con billete directo pa’l paraíso.

  2. Avísame si hay que llevar algo. Yo propongo que ustedes compren mucho pan (o lo horneen) y yo llevo tortilla de papa (ya preparada), jamón serrano, fuet y sobrasada y hacemos montaditos para comer durante el evento deportivo. Espero que tengas algo para poner la bandera española en la ventana, porque me llevo la mía.

  3. Tremenda idea, creo que haremos algo más pero la idea es excelente. Lo de la bandera algo resolvemos, no te preocupes. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *