Patinando junto a los molinos de viento

Cuando haces fotos de personas u objetos en movimiento, hay formas distintas de expresar la velocidad. Lo puedes congelar todo y asegurarte que se vean claramente tanto a los protagonistas, te puedes centrar en los objetos en movimiento y crear un fondo distorsionado que despierta en el observador esa sensación de velocidad, o puedes optar por mostrar el fondo estático y dejar que los objetos que se mueven floten en la imagen.

Esto último es lo que he hecho con la imagen de este precioso molino de viento frente al que pasan dos patinadores. El cielo, las nubes, el hielo y los juncos que vemos al fondo nos ayudan a imaginar la velocidad a la que debían ir esos dos hombres que disfrutaban de las perfectas condiciones que tuvimos el pasado fin de semana para el patinaje sobre hielo en Holanda.

Aunque no es sencillo llegar, merece la pena visitar Kinderdijk y en la anotación Excursiones desde Amsterdam: Kinderdijk tienes las instrucciones. Si quieres más información sobre otros lugares para preparar tu visita a Holanda, mira en Planeando tu visita a Holanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *