Scheepvaartmuseum

Scheepvaartmuseum

Scheepvaartmuseum, originally uploaded by sulaco_rm.

El Museo Marítimo o Scheepvaartmuseum está situado cerca del NEMO y desde comienzos del año 2007 está cerrado por renovación. Volverá a abrir sus puertas en el año 2009. La primera vez que entré a verlo fue en el año 2000 y ya entonces me dio la impresión que el edificio pedía a gritos que lo renovaran, que trescientos y pico años de intenso servicio le habían pasado factura y además, en su interior olía a meados y pasarte dos horas andando por un edificio que apesta como el chichi de una vieja poco aseada no es muy agradable. Los objetos que se podían ver eran increíbles y pese al mal olor la visita tenía un saldo muy positivo.

Volví en alguna ocasión en domingo, día en que unos artistas vestidos de época hacían como que trabajaban en el Amsterdam, la réplica del famoso barco que estaba amarrada a sus puertas. Digo que estaba porque durante el periodo de renovación lo han movido al NEMO, justo enfrente, así que sigue siendo posible el visitarlo.

Aunque no podáis visitar su interior, aprovechad el paseo en algunos de los tours con barco de la ciudad para hacerle unas fotos al edificio cuando paséis por delante.

Si estás buscando información sobre Amsterdam, lo mejor será que empieces en Planeando tu visita a Holanda y desde allí encontrarás enlaces a toda la información que hay en esta bitácora.

4 comentarios en “Scheepvaartmuseum

  1. Nunca le he hecho fotos porque me parece un complejo de edificios horrible. En su página web tienen algunas fotos del edificio. La cosa esa cilíndrica siempre me ha parecido una abominación, es como una lata de refresco gigante.

  2. Hola,

    Yo creo que el Scheepvaartmuseum será uno de los pocos que entre a ver ya que en general me parecen muy caros todos. ¿Has vuelto desde que lo renovaron? ¿Está mejor? ¿Se puede subir y ver el Amsterdam por dentro? ¿Hay que pagar entrada si se puede o es parte de la entrada en el museo?
    Bueno, suficientes preguntas.
    Un saludo

  3. No, no he vuelto.

    La Amsterdam Card te permite entrar a todos los museos y solo pagas una cantidad fija. Si entras en el Scheepvaartmuseum, el barco esta incluido en el precio de la entrada. Al menos antes no se podia ver por separado. Los domingos solian tener gente vestida de la epoca haciendo como que trabajaban en el barco pero no se si seguiran estando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *