Sint Maarten Kerk

Sint Maarten Kerk

Sint Maarten Kerk, originally uploaded by sulaco_rm.

Desde la cima del Domtoren miras hacia abajo y puedes ver la Iglesia de San Martín, cortada y separada de su torre. A la derecha se ven los jardines del convento de monjas que se encargaban de mantener la iglesia funcionando.

Ya lo he dicho en otras ocasiones. Los calvinistas robaron la iglesia a los católicos y destruyeron todas las imágenes y frescos de su interior. El Dios de los católicos envió su respuesta reventando media iglesia y separando la torre del resto. Ahora los susodichos calvinistas tienen su nave vacía en la que se juntan dos docenas para escuchar al tipo que se sube al podio a desvariar entre viejas y beatas mientras que los católicos seguimos llorando por la pérdida de una de las catedrales más bellas y espectaculares de este país.

Si vas a visitar Holanda y quieres visitar Utrecht, en la anotación Excursiones desde Ámsterdam: Utrecht tienes un montón de información para sacar el máximo provecho a tu paseo. Si buscas información de otros lugares en los Países Bajos, en Visitar Holanda la podrás encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *