Visitar Amsterdam – segunda parte

Esta anotación es la continuación de Visitar Amsterdam – primera parte

Más cosas que ver en Amsterdam:

  • Casa de Ana Frank y Westerkerk
    Casa de Ana Frank y Westerkerk
    Ver mapa más grande
    Este es otro de los rincones especiales de la ciudad. Está cerca del Dam, a poco más de cinco minutos andando y se puede llegar fácilmente si seguís las señales. Cuando caminas por Ámsterdam verás unos carteles que indican la dirección de los sitios turísticos. Si tienen una figura de una persona andando sobre ellos son para peatones. La iglesia Westerkerk está entre los canales Keizersgracht y Prinsengracht. Solo por ver su preciosa torre de campanario adornada con la corona imperial de Maximiliano de Austria merece la pena. Los horarios de visita de la iglesia son muy malos ya que solo abre entre semana, de once a tres de la tarde y la entrada es gratuita. Si quieres subir a la torre hay que pagar y está abierta de lunes a sábados. La vista merece la pena. En la parte de la iglesia que da hacia el Keizersgracht está el monumento a los homosexuales (Homomonument), una serie de tres triángulos que conjuntamente forman un triángulo enorme. Uno de ellos está sobre el agua en el canal y no es raro ver ramos de flores o velas encendidas. La plaza con la iglesia y los triángulos es uno de los lugares más hermosos de la ciudad y por las tardes, cuando el sol se pone es muy hermoso. Detrás de la iglesia, por el lado del Prinsengracht está la casa de Ana Frank. Las colas para entrar son inevitables y la entrada es algo cara a menos que seas judío, que entonces entras por la jeta sin pagar un duro. En su interior veréis el lugar en el que se escondía la familia pero os aviso que está vacío, sin muebles y por eso es un poco decepcionante. Aún así, si te leíste el libro y te gustó no te lo puedes perder y seguro que en algunos sitios del edificio se te ponen los pelos de punta y sueltas alguna lágrima.
  • El barrio Jordaan
    El barrio Jordaan
    Ver mapa más grande
    Si vas por casa de Ana Frank estás al comienzo del Jordaan, uno de los barrios con más solera de la ciudad. Es una zona preciosa para caminar, llena de tiendas, librerías (libros nuevos y usados), hay algún mercado callejero y muchas terrazas en las que sentarte a tomar una cerveza fresca o un capuchino. Piérdete por sus calles, fíjate en las casas barco y en las figuras sobre las puertas que indicaban la profesión de la gente que vivía en el lugar. Pasear por esas callejuelas, cruzar puentes y deambular sin rumbo fijo es algo que tienes que hacer. No suele haber muchos turistas porque estos prefieren la zona más céntrica y en realidad no saben lo que se pierden porque por aquí se respira un ambiente más agradable.
  • El Mercado de las flores
    El Mercado de las flores
    Ver mapa más grande
    Este es un clásico que seguro que nadie se pierde. Está cerca de Rembrandtplein. Comienza en Muntplein y al otro lado de la calle podréis ver el cine al que acudo a menudo. Es definitivamente el sitio para comprar souvenirs para llevarse, mirad bien en todos los puestos porque siempre podéis encontrar aquello que queréis un poco más barato. También es el sitio para comprar flores y seguro que os escandalizará lo baratas que son en comparación con España. No es raro ver una oferta de cuarenta rosas por cinco euros o cuarenta tulipanes por el mismo precio.
  • La explanada de los museos
    La explanada de los museos
    Ver mapa más grande
    Una parte importante de los visitantes de la ciudad van al Museo de Van Gogh. La entrada vale diez euros y lo normal es que no se tarde mucho en entrar. Personalmente no me gusta nada la pintura de Van Gogh y aunque he estado en el museo en varias ocasiones, no termino de convencerme. Por mi casa han pasado un montón de visitantes que van al museo y después se compran su póster y me llaman inculto por no saber apreciar ese arte. Yo me quedo con Rembrandt y sus excelsas pinturas. Cerca de este museo está el de Arte Moderno y también la galería Nacional. Hay un parque enorme en el que en verano se celebran conciertos y en invierno se pone una pista de patinaje. La zona está bien para tirarte en el césped a descansar y quizás comerte un bocadillo.
  • Museo de la ciencia NEMO
    Museo de la ciencia NEMO
    Ver mapa más grande
    Siempre me ha gustado ir al sitio donde está este museo por la vista que hay. No os sugiero que entréis a menos que tengáis niños. Lo interesante es subir al techo del edificio (es en forma de rampa) y desde allí tenéis una vista muy bonita de la ciudad, del museo Marítimo y de la réplica del barco velero Ámsterdam. Seguramente estaréis casi solos, sin turistas, porque no está en la ruta convencional pero si tienes tiempo vale la pena caminar hasta el museo para hacer unas fotos.

Sitios en los que comer:

  • New King
    New King
    Ver mapa más grandeSituado en el barrio chino, justo frente al templo budista. Es un poco cutre de aspecto pero os aseguro que es el mejor chino de la ciudad con diferencia. El local se extiende entre dos edificios. Mi favorito es un plato llamado fried noodles with mixed meat. Mi amigo el Chino coincide conmigo en que en Ámsterdam y por extensión en Holanda no hay sitio mejor. Es extremadamente barato y os sugiero que no pidáis platos con arroz ya que el arroz blanco es gratuito. También se puede beber té chino gratis y si pedís algún plato picante esto se agradece. Algunos totorotas se quedan abobados y van a comer a un restaurante chino cerca de la estación supuestamente en un barco. Además de caro es una mierda así que yo me abstendría de ir a ese sitio.
  • De Beiaard
    De Beiaard
    Ver mapa más grande
    Este es un secreto que no tienes que compartir con nadie. Vienes a Ámsterdam y quieres probar cervezas, infinidad de ellas y quieres comer en un lugar especial. El sitio al que tienes que ir se llama De Beiaard y está en Spui, a medio camino entre el Dam y Rembrandtplein. En la plaza Spui verás el Luxembourgh, un café también muy bueno y si sigues el contorno del edificio llegarás al lugar buscado. Yo te sugeriría un menú de cervezas en el que vas subiendo poco a poco la graduación de las mismas. De entrada una cerveza blanca, por ejemplo una Witte Ros, seguida de una Grimbergen Dubbel con unos 7º de alcohol. Acompáñalo con comida o caes borracho seguro. Pide Bitterballen que son típicos holandeses y si quieres probar el queso entonces pide Hollandse jonge kaas. Como tercera cerveza pide una La Chouffe con 8º y si aún tienes ánimos y eres capaz de encontrar el camino de vuelta al hotel acaba con una Brugse Tripel de 9º. Cuatro cervezas parecen pocas pero te garantizo que a menos que seas un alcohólico de cuidado la resaca del día siguiente será de las memorables.
  • Wok to Walk
    Wok to Walk
    Ver mapa más grande
    ¿Tienes prisa o no te quieres gastar mucho dinero? Entonces busca alguno de los locales de esta cadena. Mi favorito está al comienzo de Rembrandtplein, tienen un logo naranja y procura no confundirlos con otros de nombre similar llamados wok to go que no tienen ni punto de comparación. Elige entre fideos o arroz, añade los ingredientes que quieras (dos suelen ser suficientes), elige la salsa y en un par de minutos te los cocinan y te lo comes calentito. Absolutamente recomendado. Aviso: en el mapa he marcado los otros restaurantes de la misma cadena
  • Manneken Pis
    Manneken Pis
    Ver mapa más grande
    Estás en Holanda y quieres comer lo que comen los holandeses. No te puedes ir sin probar las papas fritas (patatas para los peninsulares). En Ámsterdam las mejores son las de Manneken Pis que está cerca de la estación, en el Damrak y que es fácil de reconocer por el famoso niño meón belga que tienen en su logo. Te sugiero el tamaño mediano que es alrededor de medio kilo de papas (o el pequeño). El tamaño grande es UN KILO de papas. La salsa más holandesa posiblemente sea una llamada oorlog (guerra en español) que es una mezcla de mayonesa, salsa de cacahuetes y cebolla. A mí me gusta mucho la salsa speciaal, que es una combinación de mayonesa y curry (o ketchup) con cebollas por encima. Repito, tamaño mediano o pequeño y algo que hay que comer porque nadie cocina las papas fritas como esta gente. Yo me declaro adicto. En Utrecht tienen tres locales en el centro.
  • Brasserie Kalvertoren
    Brasserie Kalvertoren
    Ver mapa más grande
    Cerca de Muntplein, en la calle Kalverstraat, la calle peatonal de tiendas que seguro que recorréis, hay un centro comercial pequeño llamado Kalvertoren, justo enfrente del V&D. Si entráis en el centro comercial, en el centro hay un ascensor. Tomarlo para ir a la última planta y allí tenéis una cafetería con unas vistas ALUCINANTES de la ciudad. Las tartas son exquisitas. Tened en cuenta que el ascensor os deja en la planta baja de la cafetería, así que buscad las escaleras y subid arriba para flipar con la vista circular de todo Amsterdam. Ya que está dentro del centro comercial, solo abre en horario de e tiendas.

Entre ambas anotaciones yo creo que hay unos cuantos lugares interesantes de la ciudad. Nunca está de más leerse la Guía no definitiva de la cocina holandesa que escribí hace más de dos años y que complementa perfectamente estas anotaciones. Si se me ocurre algún otro lo iré añadiendo. Ámsterdam es una ciudad bastante bonita y definitivamente uno de los lugares europeos que hay que visitar. Igual me animo y escribo algo sobre lugares en los alrededores que se pueden visitar.

Una pequeña nota sobre aparcamiento en Amsterdam que me pidió un lector y al que no puedo responder porque su dirección de correo no era válida. Si se te ocurre venir a Amsterdam en coche y quieres aparcar en el centro, los precios son prohibitivos, alrededor de treinta euros por día. La alternativa segura se llama P+R, unos aparcamientos vigilados situados fuera de la ciudad en los que puedes dejar un coche por 5.5 euros diarios y como máximo cuatro días. En esos 5.5 euros están incluidos dos billetes de ida y vuelta en transporte público hasta el centro de la ciudad. Podéis encontrar toda la información en inglés en la página del P+R y de todos los aparcamientos P+R yo os recomendaría este en Amsterdam Sloterdijk porque está muy bien comunicado con el centro. Si queréis dejar el coche en la calle, os podéis olvidar del centro de la ciudad y tendréis que dejarlo en la periferia, barrios no muy seguros. Hay que conocer las zonas porque no todas valen, ya que hay áreas reservadas para residentes y si vuestro coche no tiene la autorización, se lo llevará la grúa y os caerá una multa de cuidado. Además, habrá que dejarlo completamente vacío, con guantera abierta, sin papeles, portabultos visible desde el exterior y con una matrícula extranjera aún cantará mucho. Tendréis que moverlo diariamente y si aún estáis interesados teneís una zona en la que podéis aparcar entre Kamperfoelieweg y Sneeuwbalstraat (os dejo un enlace a google maps). La zona está bien comunicada por autobús con el centro y se puede llegar en menos de diez minutos. Aún así, os sigo recomendando la opción más segura del P+R.

En La guía para el transporte público en Amsterdam tienes información sobre los billetes que hay para viajar con el metro, tranvía y autobuses por la ciudad.

73 comentarios en “Visitar Amsterdam – segunda parte

  1. quisiera saber el tiempo atmosférico que hace en julio y si nos entenderemos algo con el español. gracias

  2. El tiempo es una lotería. Igual llueve, igual hace un montón de calor. Es más probable la lluvia.
    Sobre lo del español, en algunos sitios sí y en otros no.

  3. 1º te felicito por tus indicaciones y comentarios/sugerencias, las seguiré de seguro.
    2º estaré 3 u 4 dias en Amsterdam y busco un hotel/hostal u pousada de categoria no inferior a un 3 estrellas.Muchas veces opto por alojamientos rurales, tipicos y autoctonos,que estan en los alrededores de una ciudad,pero conectados por transporte al centro.
    ¿sabes de algunos ???? sabes donde puedo dirigirme???
    Te agradeceria un montón.
    Saludos cordiales Jorge

  4. En Holanda y más si quieres visitar Amsterdam no existen los alojamientos rurales. Tendrás que buscar en la ciudad y ahí no te puedo ayudar porque no conozco alojamientos en la misma. Las casas en el bosque (que no rurales porque este país es muy pequeño y el concepto de campo ya hace décadas que dejó de existir) están a mucha distancia de esa ciudad y definitivamente necesitarías un coche alquilado para moverte.

  5. Para totos los que vayáis en busca de un alojamiento sin reserva previa, dirigiros a Información Turística, frente a Central Station. Desde allí hacen la función de central de reservas, y os encontrarán el tipo de alojamiento adecuado a vuestras necesidades: hoteles, hostales, pensiones, habitaciones en casas particulares.

  6. Acabo de llegar de un viaje por los Paises Bajos y Flandes y quiero agradecerte las indicaciones de tu blog, las he seguido al pie de la letra y el viaje a sido estupendo muy bien planificado gracias a tus recomendaciones. Una anecdota: Al montarnos en el barco que va de Volendam a Marken había una pareja de españoles que al pasar por la imagen de la Virgen con los pinchos, le comento ella a el que era para auyentar los pajaros, cuando el le pregunto que como lo sabía, comento que es lo que ponía en la página de Internet. Como ves tu página ayuda mucho a todo el que quiera visitar esa preciosa zona.

  7. Hola!!! Felicitaciones por tu página, es de una gran ayuda. Sólo tengo una duda que espero me aclares. He leido algo sobre un billete de tren, el weekendretour. ¿Me puedes explicar en qué consiste y su precio?? ¿Podría viajar todo el fin de semana con el tren? Me gustaría visitar Amsterdam, la Haya y Leiden. ¿Me basta con ese billete o necesitaré otro?

    Espero tu respuesta!!! Gracias!

  8. Un billete Weekenretour no es un billete para viajar por todo el país. Normalmente los billetes de ida y vuelta en Holanda han de usarse en el mismo día. La única excepción es que entre las siete de la tarde del viernes y el domingo por la noche si vas de fin de semana a otra ciudad puedes comprar un weekendretour y usar la ida el viernes por la noche o el sábado y volver el sábado o el domingo. Nada más.

  9. telita tu pagina, me acabo de hacer un croquis para 5 dias que es un primor. Si quieres ir a valencia, te la tendré que explicar de p a pa

  10. Voy 3 dias a AMsterdam y he flipado con tu guia ¡¡¡
    Me falta saber si es verdad que merece la pena comparar algunas cosas, como joyas, hay diferencia de precio?
    y pieles, con el frio que hace ¡¡¡
    Soy adicta a las compras como puedes ver, si me puedes aconsejar algo, te lo agradeceré eternamente y si vienes a Bilbao , ya tienes guia¡¡¡

  11. Blanca, no tengo ni idea de si las joyas son más baratas en los Países Bajos pero me extrañaría bastante dado que los impuestos son más altos. Sobre lo demás, las tiendas que hay en Amsterdam son las mismas que en España: Zara, H&M, Mango y similares.

  12. Hola, voy a estar en Holanda del 8 al 14 de abril, Amsterdam, Utrecht,Gouda,Delf,Keukenhof,Volendam (¿alguna sujerencia?. No me entero de qué billete de descuento me conviene, para viajar en tren y bus. Haber si me puedes ayudar

  13. No hay billetes con descuento para el tren, al menos no para los turistas, así que tendrás que pagar el precio completo. En los autobuses hay en ocasiones algo (está explicado en cada anotación de las ciudades de las que hablo). A mí me gustan todas las ciudades holandesas, así que no te puedo sugerir. Por la época en la que vienes, Keukenhof debería ser una de las paradas. Es un lugar único en el universo. Volendam / Marken también merecen la pena.

  14. Voy en septiembre del 11 al 16 con mi mujer 5 dias es buén mes para visitar Holanda?
    Gracias por toda la información

  15. En esas fechas, o estamos de veranillo con buenas temperaturas o llueve continuamente y está todo gris pero no hará demasiado frío. Nunca se sabe. Es justo en el cambio de estación.

  16. Hola, estoy facinada con tu pagina, voy a Amsterdam desde el 26 de septiembre hasta el 29………tu pagina me ha servido un monto, ando en busca de un hotel, que zona me recomienda, estaba pensando enfrente de la estacion central ,que piensas de la zona. Ah! como veras tengo muy poco tiempo, que lugares no me debo perder .gracias

  17. Mil gracias por tus indicaciones. Nos vamos este jueves para amsterdam y tu pagina nos ha ayudado a elegir lo que hacer y ver!!

    Asi da gusto!!!

  18. si enfrente de la estación te refieres al otro lado del canal, tendrás que cruzar con los transbordadores. La lista de cosas que ver la tienes por aquí adentro, elije lo que te gusta.

    Ale, me alegro que te esté siendo útil.

  19. Gracais por tu página, práctica y con recomendaciones hechas con mucho cariño. Voy a Amsterdam el 16 de agosto com mis 2 hijos de 12 años, me puedes recomendar algun lugar especial para ellos? ( parque de atracciones…)También saber si en un dia tengo tiempo de ir en tren a Texel y volver ( voy sin coche) me han dicho que merece la pena?
    Estaré alojada en u apartamento en el Joordan, sabes que metro o tramvia llegan desde la estacion centrañ?

    Gracias por tu ayuda!
    Un abrazo
    Pilar

  20. Hay dos parques de atracciones. El Efteling y un Walibi World (antiguo Six Flags) pero ambos están a una hora y pico o dos horas de Amsterdam.

    Texel es algo lejos. Tendrás que ir en tren a Den Helder (24.50 euros por persona ida y vuelta, niños de 4 a 11 años viajan con un billete especial llamado Railrunner que vale 2.5 euros) y desde allí tienes que tomar un autobús y después el barco. En tiempo es 1hora y cuarto de tren, más échale media hora para llegar al muelle y máximo una hora para coger el barco y media hora para llegar así que si todo se tuerce puede ser un palizón. Yo pasaría de Texel e iría a Kinderdijk a ver los molinos o incluso alquilar bicicletas allí y pasear en bici por la zona que es muy bonita o me haría una excursión a Giethoorn, que aunque lejos, es más cachondo para los chiquillos porque alquilas un barco eléctrico unas horas y ellos lo pueden llevar.

    En el Joordan no hay metro pero hay tranvías. Dependiendo de la zona serán unos u otros. En la página de 9292ov.nl puedes poner la dirección y de destino la estación de tren y te dirá el tranvía que te pilla más cerca.

  21. Hola muy buenas(y mil gracias por la informacion), ya he comprado mis billetes para fin de año ¿hay buen ambiente por esas fechas? Y otra dudita mas… el clima es muy frio por esas fechas? si te sirve de referencia soy Canario y no estoy acostumbrado a bajar de los 15 14 grados… o sea que si hace mucho frio acepto recomendaciones sobre vestimenta a llevar para entonces.

    Gracias de nuevo y un saludo.

  22. Depende del año. El año pasado hizo un montón de frío y nevó bastante. En años anteriores fin de año no es tan frío. Sobre la vestimenta no te puedo aconsejar. Yo siempre llevo camiseta y abrigo de invierno por encima y voy bien y sin embargo otros se ponen dos camisas, un pullover, un abrigo, guantes, bufanda, gorro y aún tienen frío. Depende de la calidad de abrigo y de los guantes.

  23. Muchisimas gracias, acabo de volver de Amsterdam, y tome anotaciones de varias webs, y antes de ir me gusto muchisimo esta, ahora a la vuelta, la considero esencial para descubrir amsterdam. El Manneken Pis es increhible, y la salsa oorlog buenisima. El New King me sorprendio muchisimo, buenisimo, solemos frecuentar rtes de comida asitica y es de lo mejorcito que he probado; por cierto, mi gusto por la comida japonesa me obliga a comentar el TOMO SUSHI cerca de rembartplain, el mejor japones que he probado nunca, mucha gente todos nativos y precio normal. Las visitas muy bien descritas, y creo que es obligada mencionar algun coffe shop, me cogio a contrapie y no me atrevo pero los hay en todas las esquinas. Recomiendo las anotaciones. Muchas gracias.

  24. Hola, primero, darte las gracias por el trabajo realizado con tu blog, es estupendo y muy claro.
    Nosotras nos hemos animado a ir a Amsterdam a finales de octubre, podrias informadnos de q sitios son más chulos para ver en esa época del año? Tenemos una semana y nos hemos decidido por llegar a Amsterdam y movernos desde allí a distintas ciudades, principalmente en transporte público aunque tampoco nos importa alquilar un coche.
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog

  25. Kaixo Saluco, ¡¡¡ERES GENIAL!!!. Somos 14 mujeres “maduritas”,pero muy marchosas. Vamos a Amsterdam el Puente del Pilar.He consultado todas las guias y, con diferencia la tuya es la mejor.Ya me gustaría poder invitarte a 1 cervecita, si andas por ahí en esas fechas.Como soy la organizadora del viaje les llevaré a todos los sitios que recomiendas.Debieran darte comisión (Yo pienso decir que nos has enviado tú) He encontrado una pagina en la que te puedes descargar guia hablada en MP3.Es estupenda y nos ahorramos un guía, ya que no nos aseguraban en la Agencia que hablara español.¿Sueles hacer tú este trabajo?. Ya nos gustaría ir contigo…Eskerik asko.Ven a Bilbao… somos de 1 pueblo cercano preciossssssssssisssssssimmmmmmmo

  26. No. Lo de esta página es solo porque la gente me lo pedía una y otra vez y al final opté por ponerlo todo en un único lugar.

  27. No entiendo bien que quiere decir el NO. ¿Es que no aceptas la invitación? ¿Que no vas a estar en Amsterdam en esas fechas? ¿Que no haces de guía? o que no quieres que digamos en los sitios a los que iremos que los recomiendad tú.
    Espero que no sea un NO a venir a Bilbao, está de supermoda, pero es que merece la pena. Si lo conocías antes, por comprobar el cambiazo y si no lo conocías por ver la ciudad más coqueta y las gastronomía tan bueníssssssiiiiiiimmmmmmmmmma. Y no olvides la gente: SOMOS BIEN MAJOS……

  28. El no era a la pregunta de si suelo hacer el trabajo de guía. Originalmente creé la página porque mis amigos cuando venían querían que vaya con ellos y la verdad que cuando has estado en los sitios diez veces comienzan a cansar. A lo de quedar en Amsterdam tampoco es posible porque ese fin de semana estaré en Alemania aprovechando el comienzo del otoño y lo preciosos que se ponen los bosques en esta época.

    Y sí, iré a Bilbao y más ahora que Vueling tiene conexión directa pero es un sitio al que quiero ir con unos amigos y todavía no hemos conseguido encontrar una fecha que nos convenga a todos. Una de mis razones para ir es que quiero comprar pimientos choriceros y en las Canarias no he dado con ellos.

  29. ¡Qué pena no coincidir en Amsterdam! Pero cuando vengas a Bilbao por favor comunicamelo. Te prometo que, entre todas te regalamos los pimientos choriceros. Y son bastante caros. En esta época todavía están en la fase de secado.¡Todas las fachadas de los caserios se adornan con ellos!… Además te daremos la receta de la “salsa a la vizcaina” (son imprescindibles), ya que, aparte de para los chorizos (de ahí el nombre), se utilizan para otras muchas cosas: bacalao, manitas de cerdo, etc.Y en casi todos nuestros cocidos… Y recuerda que sólo existen en el País Vasco.
    Un saludo…

  30. DE NUEVO AGRADECERTE TU TRABAJO ME HA SIDO DE MUCHISIMA AYUDA… y si no es mucha molestia, tengo una gran preocupación con el tiempo, porque viajamos del 11 al 15 de noviembre y estoy preocupada de que vaya a nevar demasiado o haga un frio que no permita disfrutar de la visita………. a demás si no te importa me gustaria que me aconsejaras sobre las bicis, he leido en otras paginas que no alquile bicis porque suelen robarlas y luego se quedan con la fianza, pero es que me hacia ilusion visitar la ciudad en bicis y mezclarme con los holandeses ¿podrías aconsejarme algo sobre el tema? gracias de antemano un cordial saludo

  31. En noviembre, al menos en la última década, no nieva en los Países Bajos. El frío es relativo, pero vayan asumiendo temperaturas alrededor de los quince grados y por la noche posiblemente alrededor de diez.

    las empresas que alquilan bicicletas tienen unas especiales muy fáciles de reconocer y yo no he oído nada de que las roben porque el que la use no puede ocultar que es de esas empresas. Seguro que pueden alquilar bicicletas por un día para pasear o incluso apuntarse a un tour turístico de la ciudad en bicicleta. Tienen un montón de información en las oficinas de turimos (VVV).

  32. Muchas gracias por tu atención y sobretodo tan rapido, te agradezco mucho tu ayuda, me quedo mucho mas tranquila e ilusionada sabiendo que la nieve no dificultara mi visita que sera absolutamente guiada por tus anotaciones en esta pagina. Excelente trabajo!!! Enhorabuena!!!!!! Un saludo gracias

  33. ¡Ya hemos vuelto! ¡Qué bien nos lo hemos pasado! Hemos usado mucho tu guía, sigo opinando que es muy buena y gracias a ella hemos visto cosas interesantísimas que las demás no comentan. Te esperamos en Bilbao…
    ESKERRIK ASKO eta musutxu bat

  34. Hola de nuevo!!! estoy ultimando los detalles de nuestra visita y hay algo que no encuentro por ningun lado y me gustaría que nos aconsejaras si no es mucha molestia…… Por un lado, me gustaría saber, si es que existen de verdad- porque me extraña que no lo hayas comentado en tu blog-, dónde están esas letras enormes que pone “I amsterdam” jiji es que las fotos que saldrían allí son auténticas jejeje las he visto por internet, pero no pone dónde están o si existen de verdad jejeje. Por otro lado, me gustaría que nos aconsejaras que discotecas o pub son las mejores para salir de marcha y si conoces por casualidad algún pub famoso de bailes latinos (salsa) ya que somos aficionadas y nos gustaría conocer ese ambiente en amsterdam jeje bueno espero que de nuevo puedas ayudarnos… muchas gracias de antemano, un abrazo.

  35. Hola!!
    Pero que pedazo de página has montado!! me voy mañana a Amsterdam, aunque solo voy por 3 días. Creo que me va a faltar tiempo para hacer, visitar y beber todas esas cervezas que comentas!
    Me has sido de gran ayuda.
    Muchas gracias y felicidades por tu esfuerzo!

  36. GRACIASSSSSS de nuevo……. muchisimas gracias…….. eres muy amable, te agradezco mucho tu atención desinteresada, demuestras que, en los tiempos que corren -aunque parezca mentira- aún el ser humano tiene bueno fondo y ayuda al prógimo jijiji Tomo nota de tus consejos, visitaremos Amsterdam totalmente guiadas por tu fantástico y muy práctico blog…. un saludo. GRACIAS……..

  37. Hola desde Tarragona, en primer lugar felicitarte por la página…EXCELENTE!
    Tengo planeado viajar del 7 al 12 de Marzo por Holanda y visitar varias ciudades además de Amsterdam y me abordan varias dudas, que espero me puedas ayudar a resolver:

    – ¿Qué tiempo hace en esas fechas? ¿Estará nevado?
    – ¿En esa fecha ya está abiero el mercado de quesos de Aalkmar?
    – Y sobre todo, no acabo de ver claro qué tipo de tarjeta me puede servir para viajar por Holanda en tren durante una semana, no sé si debo usar los tickets individualmente de ciudad a ciudad ida y vuelta o hay alguna tarjeta (por ejemplo 10 viajes de tren por toda Holanda).

    Un saludo y espero que me puedas ayudar. Gracias.

  38. Raúl, si pudiera predecir el tiempo con cuatro meses y medio de antelación, trabajaría en eso. Si el invierno es frío, hará frío. Si es un invierno suave, seguramente no hará frío.
    Sobre lo de Alkmaar, lee la anotación al respecto y en el primer párrafo ya tienes tu respuesta.
    Y lo del tren, no hay ningún tipo de tarjeta para viajar por el país en tren durante una semana. Tendrás que comprar billetes individuales (ida y vuelta en el mismo día y sin descuento porque no tienes una tarjeta personalizada).

  39. Gracias por tu página. Te comento… me voy el día 12 de marzo (jueves) a Amsterdam y queremos ir a ver los pueblos de Volendam y Marken. Tengo entendido que el billete de autobus es válido para todo el día ¿no?, si es así queremos hacer Centraal Station/Volendam, pagar después el barco hasta Marken y de Marken a Centraal Station regresar con el mismo billete de autobús. Ésto es posible o hay que volver en barco otra vez a Volendam para coger la misma línea de autobús para no tener que pagar otro billete?, gracias

  40. El billete es válido para todo el día en esa zona, independientemente de que tomes el autobús en una ciudad o pueblo o en otro, así que no tienes por qué volver a Volendam.

  41. Me quiero ir a amsterdam este verano y me han dicho que si coges unas bici y cruzas al otro lado de la estación central es muy chulo, merece la pena??porque no lo he visto en ningún mapa ni guia ni nada…grazie

  42. Muchas gracias por tu página!!! Creo que me he leído todo lo correspondiente con Amsterdam, y aunque todavía tengo que pararme a planificar mis vacaciones tengo varias cuestiones que por más que leo no termino de aclararme.

    En principio decirte que voy 5 días, y voy a un hotel que por lo que he visto no está exactamente en el centro, está en la estación de Zuid. Muchos amigos dicen que Amsterdam es pequeño pero yo creo que desde ahí necesitaré coger transporte todos los días para poder moverme. ¿Qué es lo más recomendable?, y he visto que hay un tren que va desde el aeropuerto hasta la estación Zuid, ¿Es esa la mejor opción?

    Y ya por último si hay alguna recomendación para viajeros con poco presupuesto, para poder disfrutar de esta maravillosa ciudad. como por ejemplo que he leido que hay un barco gratuito pero no sé si merece la pena la verdad.

    Salu2 y gracias por todo

  43. ! hola voy en agosto a amsterdam, voy con coche, me gustaria me explicases bien el tema de aparcamiento,y si los hoteles tienen parkin, es que voy a hacer muchas excursiones, para ver la haya, volendam, aalkmar ,markem,roterdam y alguna mas, voy ocho dias y si merece la pena y al ciudad del mercado delas flores, ese tan grande. me ha gustado mucho toda la informacion que das la tendre en cuenta, muchas gracias.

  44. Sonsoles: Es una zona de viviendas y canales sin ninguna otra atracción turística. Si te gusta pasear en bici es chulo, si lo que quieres es ver las atracciones turísticas de Amsterdam, pues no.

    Adrian: Desde Amsterdam Zuid necesitas coger el metro o el tranvía para ir al centro. Para ir desde el aeropuerto la mejor opción es alguno de los trenes que paran allí. El barco gratuito es un transbordador y lo único que hace es cruzarte desde la parte trasera de Amsterdam Centraal hasta el otro lado, no te da ningún paseo.

    mari carmen: creo que casi ningún hotel tiene aparcamiento y tendrás que dejar el coche fuera de la ciudad, en alguno de los aparcamientos P+R (En esta página tienes la información en Español)

  45. la página está chulísima. Nos vamos 6 amigos el viernes. No tengo muy claro qué debemos comprar si los bonos de 3 – 4 días o lo de la amsterdan card, merece la pena???
    Por cierto qué tiempo está haciendo, en madrid te mueres de calor…

  46. Nunca he mirado los bonos y la tarjeta Amsterdam card con mucha atención así que no te puedo aconsejar. Calcula lo que quieres ver, lo que te cuesta y lo que te valdría con la tarjeta esa. El tiempo lo tienes aquí.

  47. Cuando Fui a Yolanda me encantaron las papas fritas que venden en conos en la calle, me podrias ayudar a conseguir la re eta?

  48. monica, no hay receta. El secreto es freírlas 3 veces, a distintas temperaturas. Primero a unos 135 grados para que se cocinen por dentro, después a unos 160 y la final para que queden crujientes a 180 grados.

    Carolina, hay anotaciones que explican todo lo que preguntas, leelas.

    Pedro, supongo que hay tiendas pero no tengo ni idea de por donde pueden estar. Recuerdo que por el Jordaan habia un par de sitios para comics y musica de segunda mano.

    Lorena, no te puedo recomendar ningun sitio especifico pero los mejillones vienen del mar del norte y todo el mundo los prepara igual. En Utrecht yo los como en el Oudaen.

  49. Tenemos pensado visitar Amsterdam del 9/12-06 y queríamos hacer una excursión, pero cual nos aconsejarías? Tal vez Marken y Volendam, Haarlem y los campos de flores o Alkmaar y los molinos; por un lado el mercado del queso me parece de los más interesante….

  50. HOLA SULACO! QUE BUENOS DATOS LOS TUYOS! SABES COMO IR DE ROTTERDAM A AMSTERDAM Y CUANTO TIEMPO DEMOEA, EN TREN? TAL VEZ ES LO MEJOR? Y EN AMSTERDAM SE PUEDE TOMAR EL TRANSPORTE PUBLICO FACIL, SUGIERES ALGO, PARA PASAR UN DIA? GRACIAS

  51. Enhorabuena por la pagina, me servira de ayuda pronto.
    una pregunta, hay alguna zona para comprar musica??? (vinilos, Cd’s, etc…)

    Gracias

  52. Tu web, me encanta!! enhorabuena. Iré con mi pareja el año que viene y seguro que seguiremos tus indicaciones, pero tengo una preguntita.

    Nos gustan mucho las cazuelitas de mejillones y nos gustaría que nos recomendaras algún sitio de amsterdam donde de comerlas. Somos de san sebastian y nos solemos escapar a hendaya a disfrutar de esas cazuelitas que aki las hace con distintas salsas y tb las acompañan con patatas y cerveza la volunté!!
    Muchas gracias, y te segiremos…

  53. Somos de Argentina y estaremos por Holanda a fines de febrero, quisiera que me indiques lo mas recomendable para viajar en transportes públicos, somos 3 personas, que seria lo mas barato.
    También nos interesa la arquitectura, museos, que podrías recomendarnos.

  54. Amsterdam tiene una extensa red de transporte público, con tranvías, un par de líneas de metro y autobuses. Si salen de la ciudad para hacer excursiones, en todas he indicado como llegar usando el transporte público.

    Sobre lo de los museos no puedo opinar. Todo el mundo va al Rijksmuseum y al van Gogh y ultimamente también al Hermitage Amsterdam. El resto depende de la persona y lo que le guste.

  55. Hola Sulaco: Solo quería decirte que le doy un 10 a tu web y a todos tus consejos. He estado la semana pasada en Amsterdam y me has sido de gran ayuda. Gracias a tí he podido visitar rincones de Amsterdam que normalmente los turistas desconocemos como las vistas de la cafetería del Kalvertoren o la iglesia de Nuestro Seño en el Ártico. Desde aquí te doy las gracias. Un saludo, Coral

  56. Te voy a volver loco sulaco ¿ Cómo me aconsejas viajar de Amsterdam a Brujas y gante? Gracias rey.

  57. O en una visita en autobús organizada o por tren o con Eurolines, pero estos últimos suelen tener horarios curiosos y quizás tengas que hacer noche allí o salir de madrugada y volver de madrugada …

  58. Somos un grupo de 4 [email protected] que viajaremos del 4 al 11 de diciembre. Supongo que la ciudad estará ya de Navidad, me puedes decir si en Amsterdan hay mercadillos tipo Centro-Europa (tipo Alemania, Austria,…) o si hay algún pueblo o ciudad próxima que haga algún evento o que se engalane de forma que uno no se lo pueda perder al ir en estas fechas???
    Gracias por anticipado.

  59. Dios mio!!!! Estoy alucinando con lo completa que es toda la información.Estoy preparando un viaje para Abril y la verdad que ya no tengo que preparar nada, solo tengo que imprimir toda tu información y dedicarme a disfrutar del viaje.
    Muchisimas gracias!!!!!

  60. Muchas gracias por la página! de verdad! tengo unas ganas de ir a la cervería increíble!

  61. Hola Sulaco. mi marido y yo pasaremos 3 dias en amsterdam, en el eden Rembrant, solo alojamiento. Me podrias recomendar donde desayunar?? y otra cosita, vale la pena la I Amsterdam para 3 dias (en realidad enteros dos dias)??
    Muchas gracias
    PD: Supongo que en diciembre, botas de agua, paraguas y mucho abrigo, n0?

  62. Adai, en Holanda no es típico y salvo en el sur del país cerca de Maastricht, no los hay como en Alemania.
    Damasa, no tengo ni idea de donde podréis desayunar pero en Amsterdam hay miles de cafés, así que seguro que algo encuentras. En Holanda llueve todo el año y en diciembre, puede que incluso menos que en otros meses por el frío.

  63. Tengo pensado ir a Holanda en febrero con mi marido y mi hija, habiamos estado antes en Holanda pero siempre con amigos nativos, esta vez queremos hacerlos solos , vamos a Amsterdam, y verdaderamente me esta siedo de mucha ayuda, estoy guardando todo y llevarlo con nosotros , nos sera de gran ayuda. Gracias!!!

  64. Hola!!
    Ante todo la información que nos aportas es genial, muchas gracias!!!
    Mi pregunta es la siguiente, cuantos dias necesitas para ver Amsterdam?
    Muchas gracias y un saludo!!!

  65. Jose Manuel, depende de ti. Lo puedes ver en media mañana o en una semana, según lo que elijas. Dos o tres días deberían ser suficientes para cubrir las cosas más importantes.

  66. Hola,que maravilla de página para los que visitamos Holanda.Solo una preguntita acerca del alojamiento. Qué zona me recomiendas para patear Amsterdam,la de Damn, o el barrio de Jordaan? Gracias.

  67. Hola Sulaco!

    Somos una pareja con una niña pequeña de 2 años. Tenemos intención de ir a Holanda en julio. Ya sabemos que no es el Caribe ¿ pero mucho en verano?. Nuestra intención es ir al camping Gaasper ( está más alejado del centro pero parece “más familiar”). Hay metro hasta el centro de Amsterdam ¿ Podremos meter las bicis en el metro?

  68. Hola,
    Acabo de regresar de Amsterdam y prácticamente he seguido todas tus sugerencias en cuanto a lugares a visitar, sitios donde comer, subir al café del centro comercial a ver las vistas, comer en el chino New king, fotografiar el Magere desde el puente azul…. y me ha servido todo de gran ayuda.
    La verdad es que es la mejor bitácora que he encontrado sobre Amsterdam, y eso que he mirado un montón!!!
    Te felicito por tu generosidad a la hora de compartir tus experiencias y hacernos nuestra estancia en Amsterdam superagradable.
    La ciudad me ha encantado y con tu ayuda… todavía más.
    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *