Transporte desde Schiphol a Amsterdam

Cuando uno llega a Holanda por el aeropuerto de Schiphol, el cual está cerca de Amsterdam, tiene un montón de opciones para terminar el viaje y llegar a su destino. Se puede ir con tren, autobús, lanzaderas a los hoteles y por supuesto, taxi. Aunque está muy bien explicado por todos lados, lo mejor será volver a explicar las diferentes opciones aquí y así ayudar a aquellos que llegan algo despistados.

Una nota sobre los taxis. Si vais a optar por ese medio, no hagáis caso de los tíos que os ofrecen taxi por el aeropuerto. Son más caros y nadie os garantiza que os lleven a vuestro destino. Si queréis un taxi, id a la parada oficial que está fuera del vestíbulo principal del aeropuerto.

Viajando a Amsterdam desde el aeropuerto con el tren
La forma más sencilla y probablemente más rápida para ir desde el aeropuerto de Schiphol hasta la estación de Amsterdam Centraal es con el tren. El precio de un billete en segunda clase es de 3,70 euros (a julio del 2011). A menos que regreséis en el mismo día, no se puede comprar el billete de ida y vuelta ya que en Holanda, los ida y vuelta son SOLO VÁLIDOS en el mismo día. Hay un billete para los fines de semana (weekendretour) que es válido desde el viernes a las 19.00 hasta el domingo por la noche. En cualquier otro caso, billete sencillo. Hay un montón de máquinas expendedoras de billetes en el vestíbulo del aeropuerto. Algunas aceptan monedas y en otras tendréis que usar la tarjeta. No hay máquinas que acepten billetes. Si acudís a los mostradores de servicio, al precio hay que añadirle 50 céntimos que os cobran por gastos de administración con lo que el precio del billete se pone en 4,20 euros. La duración del viaje es de unos veinte minutos y hay trenes cada diez minutos más o menos. Si el tren es un Sneltrein, parará en Amsterdam Lelylaan y en Amsterdam Sloterdijk antes de llegar a la estación Central. Si el tren es un Intercity no hará paradas en esas estaciones. ¡No os subáis en los de Alta Velocidad Franceses o los Fyra porque para esos hay que pagar un suplemento de dos euros!

Viajando a Amsterdam desde el aeropuerto con el autobús público
Hay varias líneas que te llevan desde el aeropuerto hasta la ciudad y dependiendo de la que tomes, puedes llegar cerca del lugar en el que te hospedes. Normalmente esas líneas funcionan desde las seis y media hasta la medianoche, así que si viajas fueras de esas horas tendrás que usar los autobuses nocturnos.

  • Línea 197. Schiphol – Amsterdam Marnixstraat
    Esta línea es perfecta para aquellos que tienen su hotel alrededor de Museumplein o Leidseplein ya que para en ambos lugares. Los autobuses tienen paneles que indican la próxima parada y el precio de un viaje es de menos de tres euros. Esta línea NO llega a la estación central. Si quieres ir allí, mejor vas en tren. La duración del viaje hasta Leidseplein es de unos cuarenta minutos y hay varios autobuses por hora. Con esta línea también se puede ir desde esos lugares al aeropuerto.
  • Línea N97. Schiphol – Amsterdam Marnixstraat
    La variante nocturna de la línea 197. Hay solo uno por hora así que ojito con llegar muy tarde a la parada. La tarifa nocturna es más cara y el billete vale 4 euros. Al igual que la otra línea, también sirve para ir al aeropuerto por la noche. Repito de nuevo que hay que tener ojo y no llegar a la parada muy tarde o tendréis que esperar una hora por el siguiente.

Viajando a Amsterdam desde el aeropuerto con las lanzaderas que van a hoteles
Hay gente a la que le da miedo usar el transporte público o cree que es muy complicado y prefiere que los lleven directamente a la puerta del hotel. En el aeropuerto de Schiphol hay un servicio de lanzaderas que paran en un montón de hoteles (la lista desplegable en la que podéis mirar si el vuestro es uno de ellos está AQUÍ). Estos autobuses están operativos de 6 de la mañana a 9 de la noche y también sirven para regresar al aeropuerto. El precio es bastante caro. Son 15,50 euros por un viaje y 25 por un billete de ida y vuelta. Si sois tres personas, os saldrá el mismo precio ir con taxi. Para ver la información de este servicio, haced clic AQUÍ.

Viajando a Amsterdam desde el aeropuerto con taxi compartido
Si viajas solo y no te importa compartir taxi, el aeropuerto tiene un servicio muy eficiente en el que el único problema es que igual tienes que esperar un rato hasta que lleguen los otros viajeros y salga tu taxi. Un viaje desde el aeropuerto de Schiphol hasta el centro de Amsterdam cuesta unos 22 euros (por persona) y si compras la ida y la vuelta te saldrá unos 37. Para contratar este servicio hay que hacerlo a través de la página web del aeropuerto y para hacer la reserva necesitas el código postal del hotel o lugar al que vas y el número de la calle (el código postal son cuatro números seguidos de dos letras XXXXAB). A la hora de reservar necesitareis también el número de vuelo y la hora de salida o llegada. Para este servicio se paga por adelantado y tendréis que acudir al mostrador de Schiphol Transfer Assistance (STA), el cual está en el vestíbulo del aeropuerto y allí os ayudarán.

Viajando a Amsterdam desde el aeropuerto con taxi
Si sois varios, seguramente lo más cómodo es ir en taxi. Puedes acudir a la parada y tomar uno (y el precio será de entre 35 y 45 euros dependiendo de la zona de la ciudad) o reservarlo con antelación en la página de los taxis compartidos y de esa forma ya tendrás el precio definitivo. Podéis calcular la tarifa en la página web del aeropuerto para lo que necesitaréis el código postal y el número de la calle a la que vais. En la columna que dice “Private” está el precio de un taxi normal. Tanto en el compartido como en este pagáis con antelación y tendréis que acudir al mostrador de Schiphol Transfer Assistance (STA), el cual está en el vestíbulo del aeropuerto. Allí NO SE PUEDE contratar un viaje, solo ir a encontrarte con tu taxi, si lo que queréis es coger un taxi sin reserva previa, id a la parada de taxis. Otra página para reservar un taxi es ESTA

Como sucede siempre, seguro que iré actualizando esta anotación con las cosas que se me ocurran o lo que pregunte la gente.

7 comentarios en “Transporte desde Schiphol a Amsterdam

  1. Hola de nuevo sulaco, Tenemos el Hotel cerca del Voldenpark ¿ el bus de la linea 197 nos deja cerca? Muchas gracias por todo.

  2. Me encanta tu página, eres un máquina. Tengo una dudilla, y esque la vuelta desde Amsterdam al Aeropuerto la tengo que hacer a las 5:30 de la mañana. Que hago? ¿Que trasporte cojo? Gracias

  3. Marieta, la verdad que no lo sé.
    maría, hay trenes nocturnos, 1 cada hora a partir de la una de la mañana. También hay autobuses nocturnos desde Amsterdam que van al aeropuerto.

  4. Hola, sólo queria felicitarte por tu página web y preguntarte si hay trenes directos desde Utrech a Bruselas.

    gracias

  5. Hola gracias por tan maravillosa informacion ,aver si puedes ayudarme ,si el vuelo llega a. Amsterdam a las23.20 y el hotel es citi garden cerca del museo de vagog , podria cojer un autobus ,o seria mejor gtaxi si ademas puedo contratar taxi ida i vuelta e creydo entender aun que vaya a estar 5dias gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *